Brie Larson también dirige

Brie Larson también dirige

escrito por Bouman
(Channel, 29/Abr/15)


La actriz y cantante norteamericana Brie Larson también cuenta con faceta de guionista y directora, y además muy buena. Para la que muchos es Envy Adams, una de las parejas de los siete ex-novios de Ramona Flowers en Scott Pilgrim contra el mundo (Edgar Wright, 2010), para otros es Kate Gregson la hija de Tara en la primera serie guionizada por Diablo Cody (Juno, Young Adult) United States of Tara. Incluso de forma inconsciente has estado viéndola de forma contínua en la cabecera del twitter de Underbrain, pues la imagen pertenece a ella en un fotograma de Tanner Hall película que protagoniza junto a Rooney Mara de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2011).

En Underbrain Mgz ya hablamos en su día de su maravilloso trabajo en Las vidas de Grace (Destin Daniel Cretton, 2013) sería injusto no hacerlo de sus cortometrajes como directora y guionista, pues hace tiempo que los había visto pero todavía nadie se ha hecho eco a pesar de haber obtenido grandes galardones como el premio especial del jurado en el Sundance Film Festival.
Brie Larson, Sarah Ramos y Jessie Ennis recibiendo el premio en Sundance

El primer cortometraje, que también protagoniza, es Weighting (2011) co-dirigido junto a Dustin Bowser. Cuatro minutos de pura genialidad, dramatismo y surrealismo.

Aquí puedes ver el making of de Weighting. El segundo cortometraje es The Arm (2012) realizado a seis manos junto a Jessie Ennis y Sarah Ramos, en el que un joven protagonista se cuestiona cuando se consuma una pareja.

Espero que como yo, te declares fan absoluto de Brie Larson como directora, personalmente no le pierdo la pista porque sus breves incursiones tras la cámara son cuanto menos, originales y muy joviales.

Traducciones de los subtitulos gracias a Laura Ollé y la revisión de Raúl Calvo.

Ver más de Channel

Deja un comentario