Cine

Magical girl

Tras el sobreestimado debut que fue Diamond Flash (2011) del dibujante de cómics, primero, diseñador y guionista de animación, segundo, y ahora director de cine Carlos López del Rey, más conocido como Carlos Vermut, llega su segunda película, Magical girl. Recientemente galardonado con la concha de oro a mejor película y concha de plata a mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián.

Magical girl

Alicia (Lucía Pollán) es una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa «Magical Girl Yukiko». Su padre, Luis (Luis Bermejo), está desempleado pero eso no le impide hacer lo imposible por cumplir el sueño de su hija. El destino hará que su camino se cruce con el de Bárbara (Bárbara Lennie) y con el de Damián (José Sacristán).

Y la verdad poco más deberías saber si quieres disfrutar de su visionado, la sinopsis de la distribuidora y lo que se puede leer ya por ahí, desgrana demasiado quitando los pocos elementos sorpresas de la trama.

Bárabra Lennie en Magical girl

Magical girl es una película sencilla, bien construida y con unos personajes muy sólidos. Aunque siendo sinceros, el arranque es algo tedioso con un único protagonista, el padre, soso. Y fácilmente muchos espectadores no entren pero sed pacientes pues la película realmente empieza cuando el personaje de Bárbara entra en escena, sin duda lo mejor de la película, tanto por la interpretación de Bárbara Lennie como por la psicología del personaje. A partir de entonces las tramas se multiplican, nuevos personajes entran, suceden algunos flash-back para entrar en derroteros demasiados oscuros para el típico cine español. El final te sorprenderá, no hay duda, pero porque puede parecer todo una broma de mal gusto.

José Sacristan en Magical girl

El excesivo metraje no le hace ningún flaco favor, porque el final va en contra de ir in crescendo… aún así aguantas, las piezas del puzzle dispuestas en la mesa necesitan ser encajadas, además es cuando el personaje de José Sacristán tiene protagonismo en la historia.

Superando con creces su anterior producción, Carlos Vermut logra escribir y dirigir una historia con personajes complejos pero verosímiles, les mueve algo, cada uno tiene sus inquietudes y no es porque sí. Magical girl destacará entre toda la producción fílmica española que se realice este año, porque pocas veces se puede disfrutar de una película con un guión tan oscuro y perturbador pero a la vez cercano, que poco o nada tiene que ver con las maxiproducciones como El niño, Torrente 5 o Pancho, el perro millonario.

Fotograma de Magical girl

Estreno en salas españolas el 17 de octubre.

© Imagen: Avalon