Cine

T2 Trainspotting

Han pasado 20 años desde que Renton (Ewan McGregor) traicionase a sus amigos Spud (Ewen Bremner), SickBoy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle). Ahora regresa a casa y comprobamos como la vida ha tratado de forma distinta a cada uno de ellos, mientras Renton ha tenido una vida de paz y tranquilidad regresa a casa con la esperanza de sentirse parte de algo, Spud sigue siendo un heroinómano muy a su pesar, SicBoy se desvive por la cocaína mientras trabaja en el decadente pub de su tía pero junto a su nueva chica (Anjela Nedyalkova) quiere reconvertirlo en un burdel y Begbie ha permanecido todo este tiempo en la cárcel pero por muy poco tiempo.

T2 Trainspotting

Renton regresa con ánimos de recuperar la amistad y redimir su culpabilidad ayudándoles, como en el caso de Spud, a desengancharse de las drogas y encauzar una nueva vida.

T2 Trainspotting nos trae la historia de estos amigos que tanto han vivido juntos pero por el que el tiempo les ha perjudicado de forma distinta, siguen siendo esos tipos que la sociedad no quiere ver pero que ellos, a su manera, hacen por ser personas de provecho. Adaptando las novelas de Irvine Welsh, las películas de Trainspotting cuentan las fechorías de unos supervivientes de los suburbios de la vida y la sociedad.

Renton y SicBoy de nuevo en acción

En esta esperada secuela, que lleva años anunciándose debido a la existencia de la continuación en novela titulada Porno (2006), se reúnen uno de los requisitos que más se pedían por parte de todos, contar con el casting y equipo original, así vemos de nuevo a los actores principales frente a la cámara, Danny Boyle sentado en la silla del director y con guion de John Hodge.

Con el tiempo, la primera (Trainspotting, 1996) se percibió como una cinta generacional, dentro del marco de los 90, un mundo totalmente diferente al que hoy nos ocupa con móviles, Internet, redes sociales… Por lo que además en esta continuación se refleja el cambio de pensamiento de entre una generación y otra.

Renton y Spud en T2 Trainspotting

T2 Trainspotting juega también con la carta nostálgica, no se trata de un revival pero los personajes están viviendo el reencuentro con su amigo de la infancia (que les traicionó, eso sí) por lo que es inevitable la introspección de cada uno de ellos y que han hecho en todo este tiempo. Aunque por momentos pueda parecer que entorpezca la trama, los recuerdos son parte de ella.

Particularmente opino que T2 Trainspotting no desmerece ni estropea la original, como se podría pensar, aunque tampoco la engrandece. Tomémosla como nuestro placer culpable. ¡Renton, SicBoy, Spud y Begbie han vuelto!

Estreno en las salas españolas el 24 de febrero

© Imágenes: Sony Pictures Releasing de España S.A
T2 Trainspotting

T2 Trainspotting
Primero hubo una oportunidad…después hubo una traición.

Han pasado 20 años.
Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual.
Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”.

Allí le esperan: Spud (Ewen Bremner), SickBoy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle).

Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.

Directed by: Danny Boyle
Starring:

Ewan McGregor
Jonny Lee Miller
Ewen Bremner