Chicas & Maricas #1

Chicas & Maricas #1

escrito por Bouman
(Fanzine, 20/Jul/15)


Si eras de los que leías la Super Pop, Nuevo Vale, o incluso Teleindiscreta, Chicas & Maricas te va a encantar. Una publicación enteramente enfocada para hacer las delicias de un público femenino y gay, pero que en realidad disfrutarán todos aquellos seres humanos que nacieron en los 70-80 y tienen ciertos conocimientos y curiosidad de la cultura popular.

Por sus páginas pasan todo tipo de rostros conocidos, como Jason Statham, Neve Campbell, Elvira, Van Damme, Winona Ryder, … 100 páginas de artículos bien cargado de fotos en que se analizan películas de todo tipo, tan conocidas como Pesadillas en Elm Street 2. La venganza de Freddy (Jack Sholder, 1985) o Showgirls (Paul Verhoeven, 1995) a series tan míticas como Melrose Place o el anime La familia crece (Marmalade Boy). También hay test tipo Cosmopolitan con cabeceras tan sugerentes tal que ¿Qué clase de golfa eres?. También incluye entrevistas a Mark Patton y Charuca. Y un montón de cosas más de cómics, musicales, teledivas…

Los textos van firmados por autores de la talla de Julián Almazán, Jimina Sabadú (Celacanto) Hugo Álvarez, Bertoff, Mr. Popcorn, Scari Wo y José Viruete. Y las ilustraciones originales son Jorge Sánchez, Seirreb y Chema Pop.

Realmente he disfrutado mucho de su lectura, se trata con cariño y causa de conocimiento los temas sin caer en la mofa ni ser un mero kitsch explotation vulgar. Chicas & Maricas es más que un homenaje es una máquina del tiempo actualizada.

Formato: 13 x 18 cm 100 páginas b/n Cubiertas en color. Lo podéis comprar online desde aquí.

Y si no tienes suficiente, no puedes dejar de lado este fanzine de la misma gente, La guía oficial de los Adolescentes Troceados (ahora recién reeditado) en el que se hace un repaso a más de cincuenta películas del género slasher con víctimas jóvenes.

Ver más de Fanzine

Deja un comentario