Crónicas,Música

Culpo a Zooey Deschanel (She & Him en concierto)

…de mis altas expectativas en cuanto a mujeres. Pero, para una vez que la tengo cerca, se muestra distante y echa a perder cualquier buena imagen simpática que se había labrado durante películas y películas.

Culpo a Zooey Deschanel (She & Him en concierto)

Ayer (25/abril/2010) tuvo lugar el primer concierto de She & Him en Europa, y fue en Barcelona (hoy tocan en Madrid, que se preparen)… ya estando en la cola se preveía un concierto diferente. Los responsables del Apolo cuelgan un cartel que rezaba «Por petición de She & Him se ruega NO FUMAR», (Apolo y sin tabaco eso no me lo había imaginado ni en sueños), a lo que uno de la fila salta, claro no querrá estropearse sus ojitos verdes, y como la pobre no puede pestañear… si también dirán que fotos sin flash… y efectivamente tras la breve intervención de los teloneros Rauelsson
Rauelsson
y tras preparar el escenario para She & Him, una voz desde los altavoces recuerda que por petición del grupo se ruega no fumar y realizar fotografías con Flash. Solo faltó ponerse mascarillas y los guantes estériles.

Sale el grupo en la oscuridad del escenario y son recibidos con efervescentes aplausos y silbidos, se encienden las luces y Zooey Deschanel con unos primeros botes arranca a cantar I Was Made for You, fija su mirada al fondo mirando el vacío y enfila un canción tras otra, sin apenas unos segundos de respiro. La chica iba por faena, parecía no pasárselo bien a pesar de la buena acogida de la sala que estaba hasta los barrotes. Si la memoria no me falla, fue tras las cuarta o quinta canción que se dignó a saludar al público y dirigir sus primeras palabras (no cantadas), un par de canciones más y entonces explicó el porqué de las fotos sin Flash, decía que era más bonito que recordáramos el concierto a través de la memoria y no de las fotos; que sí, que es cierto, pero los hay en que una foto ayuda.

En las siguientes canciones el público empezó a aplaudir acompañando el ritmo de las canciones, es ahí donde pareció que Zooey despertó y empezó a divertirse (o al menos a sonreír) pero ya tan solo quedaban unos pocos temas para acabar, marcharon al backstage y al rato salieron a realizar los bises donde vibraron de autentica fiesta pero ya era demasiado tarde, el concierto se acababa.

En definitiva resultó ser un concierto un tanto insulso, como si lo hubiera visto por la TV sentado en el sofá. Una pena la verdad.

A continuación una selección de las mejores fotos, que tampoco son tantas.


© Fotografías: Bouman