Presentación

En el día del libro del año 2012 se presentaba Underbrain Books con dos títulos (Corriente sanguínea y Chico suicida). Publicaciones que habían ocupado las páginas de la web Underbrain Mgz con éxito. Grandes y nuevos autores que no habían tenido todavía su oportunidad de saltar al papel hasta entonces.

La acogida fue satisfactoria por lo que se abrió la posibilidad de editar a nuevos narradores que necesitaban su propia oportunidad. Nuevos proyectos creados para tal efecto vieron la luz a los pocos meses (Vloggers now!) a lo que le siguió una nueva novela (Play Room), uno de cuentos ilustrados (Contrafabulario ilustrado) y otro de textos inspirados en fotografías de conciertos en directo (Live is life).

La publicación de la segunda parte de uno de los títulos (Vloggers now! 2) confirmaba que hay un público que apoya a los nuevos creadores. Un par de proyectos que se fraguaron desde los inicios veían la luz en el mes de octubre del 2013, dos cómics que nada tenía que ver con lo publicado en España con anterioridad (Las fabulosas aventuras de Rallitox (y el pulpo Max) y Desastre).

Siguiendo la colección de cuentos ilustrados se publica un nuevo título a comienzos del 2014 (Ilustrofobia) y en su segundo aniversario el tercer volumen del título más exitoso de la editorial (Vloggers now! 3). El año finaliza con el salto al digital de algunos de los títulos y la publicación original, solo en este medio, de dos nuevos títulos (Porno fino y Vloggers now! Special Edition).

Retomando la actividad, en octubre de 2017 lanza el primer título de su nueva colección de cómic en grapa a precios populares (Calamidad Goldfish). Bajo un mismo formato, grapa A5, esta nueva línea editorial contendrá historias completas de 12 o 24 páginas de autores nacionales y primeras traducciones de autores extranjeros.

Underbrain Books sigue trabajando en nuevos proyectos mientras se afianza como la editorial de los descubrimientos que da voz a nuevos y prometedores autores.

Bouman