Cine

Ahora o nunca

Alex (Dani Rovira) y Eva (María Valverde) por fin van a casarse y para ello han organizado la boda de sus sueños en un pueblo de Inglaterra, lugar donde se conocieron. Pero después de que una huelga de controladores impida que las familias y Alex se reúnan con Eva, empezará la odisea del novio por intentar llegar a tiempo a Inglaterra para poder casarse.

Ahora o nunca

Ahora o nunca (María Ripio, 2015) deja claro desde el principio el tipo de comedia que es: romántica y llena de enredos. Cinematográficamente es impecable, técnicamente bien hecha, con buenas interpretaciones pero con un guion algo típico y predecible que se traduce en una comedia típica de las que ya hemos visto muchas. Pero sin mayores pretensiones es una comedia que arranca algunas risas, al fin y al cabo, ese es su objetivo.

María Valverde en Ahora o nunca

Sí, uno ya sabe como acabará pero en este tipo de películas eso no es un problema. No interesa el lugar al que llegan, sino cómo llegan. Sin embargo, tampoco es que sea una comedia genial que te haga reír de principio a fin, pero mentiría si dijese que no me hizo soltar alguna risa aquí y allá, especialmente debido a la colección de secundarios que pueblan el film, destacando en particular Jordi Sánchez (a destacar su manera en que dice “superior es arriba”).

En otras palabras, es lo que los expertos en análisis y crítica cinematográfica llaman “una peli normalita”. Es ligera, tienes momentos divertidos, tiene momentos que te dejan indiferente y explota tópicos nacionales y del género de forma bastante inofensiva. La definición misma de regular: ni muy buena, ni muy mala.

Dani Rovira en Ahora o nunca

Si lo que buscáis es algo que simplemente os haga pasar el rato, esta película está pensada para ello. Pero si necesitáis algo con un poco de sustancia, esta película os dejará con hambre.

Estreno en las salas españolas el 19 de junio.

© Imágenes: Sony Pictures Entertainment