Categoría: Fanzine

Comentamos las mejores publicaciones autoeditadas e independientes.

Moonlight 1

Moonlight 1

Fanzine

Laura Endy es una joven ilustradora y dibujante de cómics que ha comenzado a autopublicar sus primeras historias. Os hablamos de uno de sus fanzines, que lleva por título el nombre de la protagonista, Moonlight….

Sicarios

Sicarios

Fanzine

Roberto Corroto y Ertito Montana firman un recomendable fanzine de cómic de aventuras con esencia de road-movie, que además remite al viejo oeste en la actualidad y con un mundo de peligros sobrenaturales. Sicarios, que…

Pueblo #1

Pueblo #1

Fanzine

En un mundo en que el peligro está en todas partes tras un desconocido desastre de carácter radioactivo, un joven decide dejar la cueva en la que ha vivido recluido junto a sus padres muchos…

Nietas de la hoguera

Nietas de la hoguera

Fanzine

Con espíritu “brilli”, nace Glitter zines, un sello editorial fanzinero que aunará en sus publicaciones: literatura, fotografía e ilustración. Y se presentan con Nietas de la hoguera, un fanzine inspirado en la quema de brujas…

Aventurarse

Aventurarse

Fanzine

Quien no conozca a Toni Junyent deciros que es un gran tipo, de esos que mantienen cierto misterio pero que sin embargo no pasan desapercibido, sin pelos en la lengua que dirá la suya en…

I want to believe (una historia de amor extraterrestre)

I want to believe (una historia de amor...

Fanzine

Con este título podría tratarse de alguna película de miedo (de las que soy super fan) pero esa idea está bastante alejada de lo que es en realidad. No te va a doler es un proyecto de…

Un error extraño

Un error extraño

Fanzine

No siempre la mezcla de talentos acaba con buen pie, pero no parece ser el caso del fanzine Un error extraño. Una pequeña maravilla de Pol Rodellar, Jorge Parras, Roberta Vázquez y Sergi Puyol. Inspirados…

Chicas & Maricas #1

Chicas & Maricas #1

Fanzine

Si eras de los que leías la Super Pop, Nuevo Vale, o incluso Teleindiscreta, Chicas & Maricas te va a encantar. Una publicación enteramente enfocada para hacer las delicias de un público femenino y gay,…

Sobaco del espacio – Volumen 1

Sobaco del espacio – Volumen 1

Fanzine

Este maravilloso (sí, empezar una reseña con un adjetivo así condiciona, pero es que es así) fanzine de 40 páginas recoge cinco historias autoconclusivas que giran alrededor de la ciencia ficción, el espacio y el…

Riti’s Gang #1

Riti’s Gang #1

Fanzine

Este es el primer número de lo que promete ser una larga y divertida colección de cómics de humor protagonizado por Riti, la mascota de sus autores: Néstor F. (Woomiloo moowiloo) y Roasio Q. Riti’s…

Desierto

Desierto

Fanzine

Cuatro talentosos autores que darán mucho que hablar han unido fuerzas para sacar adelante Desierto. Un fanzine de ilustraciones y cómics de 24 páginas en bitono (rojo y negro). La publicación se compone de dos…

Thorn #1

Thorn #1

Fanzine

El indeleble Miqui Puig junto a Luis Imperiale inician un nuevo fanzine con una tirada inicial de 99 ejemplares, se llama thorn y su temática es enteramente musical. Pero el tema da mucho de sí,…

Oiga mire #3

Oiga mire #3

Fanzine

Oiga mire es un fanzine que a modo de ventana de exposición el autor Javi de Castro muestra sus dotes como narrador e ilustrador con distintas historias y en ocasiones de estilos. Algo similar a…

Argh!

Argh!

Fanzine

12 hojas DIN A3 dobladas (un total de 48 páginas), dibujos desagradables y bellos a un mismo tiempo, arte bizco, cojo, deforme, extraño. Y chillón, porque, curiosamente, cada número está empapado de dos colores (siempre…

El Naufraguito

El Naufraguito

Fanzine

La canción “El huerfanito”, de Antonio Machín, decía aquello de: “huérfano, huérfano soy, yo soy el huerfanito…”, y fueron estas estrofas las que aparecieron en la mente de Ceferino Galán, durante el viaje de regreso…

Línea Suburbana #2

Línea Suburbana #2

Fanzine

Con sólo dos números publicados, el fanzine Línea Suburbana (dedicado a la literatura, los buenos tiempos y el placer) ya habla de temas existenciales con tanta soltura y seguridad, que por momentos parece que estamos…

Girlzine

Girlzine

Fanzine

El primer número de Girlzine se promocionó ya en la época postfacebook, y como era de esperar, gozó de un “evento” en su perfil donde a uno le invitaban a la presentación, el 4 de…

Mujeres y copas

Mujeres y copas

Fanzine

Bueno parece ser que otra vez ese titiritero de los dibujillos llamado Juarma (a quien entrevistamos) ha hecho otro fanzine. Esa forma de subcultura utilizada por los bajos fondos de la cultura para difundirse. Juarma…

5.000 negros

5.000 negros

Fanzine

Este fanzine literario que nació el día de Sant Jordi pregunta en su portada, ¿Cuántos escritores se necesitan para escribir un fanzine? Y el título parece ser la respuesta: 5.000 Negros. Y no les diré…

Mapache Press

Mapache Press

Fanzine

Dije en el muro de su facebook ante el aluvión de buenas palabras sobre Mapache Press que “¡No pienso decir nada bueno de Mapache Press hasta que no vea al menos uno!“, ahora que ya…

Fanzine: Alan Smithee

Fanzine: Alan Smithee

Fanzine

Barcelona Salón del cómic. Debe ser 1997. Uno ya empieza a estar harto de tanto manga y tanto merchandising. Me acerco a un stand, quizá por casualidad o quizá para apartarme del enésimo freak disfrazado…