Cassandra (Alexia Fast) fue secuestrada cuando solo tenía diez años por Mika (Kevin Durand), el cual la ha mantenido encerrada durante ocho años. Sus padres, Matthew (Ryan Reynolds) y Tina (Mireille Enos), se han distanciado e intentan afrontar el hecho de distintas maneras. La policía se encuentra frustrada por los pocos avances que consigue hacer, afectando en particular a los agentes que se ocupan del caso Nicole (Rosario Dawson) y Jeffrey (Scott Speedman).
El nuevo film de Atom Egoyan podría haber sido bastante llamativo e impactante hace unos diez años, pero hoy día Cautivos (The Captive, 2014) es simplemente un film correcto. Durante la primera mitad de la película, Egoyan sigue las consecuencias emocionales que tiene el secuestro, yendo del secuestrador y su víctima, a la familia y a la policía. Nos muestra cómo afrontan los hechos, saltando en el tiempo de manera que se evita la narrativa más propia del thriller por algo más cercano al drama psicológico. Los saltos en el tiempo se centran en el momento del secuestro, seis años después del secuestro y ocho años desde el secuestro, sin ningún motivo concreto más que los contrastes emocionales. El espectador sabe en qué periodo se encuentra por el diferente aspecto que tiene algún personaje y detalles parecidos.
La segunda mitad del film sí que adopta una narrativa más propia del thriller, pero este cambio tiene lugar demasiado tarde como para que el espectador se vea afectado por la tensión que intenta crear el director. Además, la parte dramática no es que sea muy absorbente tampoco, aunque los actores sí que hacen un buen trabajo. Kevin Durand crea un villano interesante; Ryan Reynolds y Mireille Enos hacen creíble el dolor de los padres que han perdido a su hija y Rosario Dawson y Scott Speedman hacen también un buen trabajo con unos personajes policiales que sobre el papel parecen bastante comunes.
Cautivos no es que sea una mala película, pero tampoco ofrece nada que no hayamos visto antes en cientos de películas y series de televisión. Aparte de las interpretaciones, no hay nada que destaque especialmente.
Estreno en las salas españolas el 15 de mayo.