Cine

Tron Legacy

Por raro que parezca son pocos los que conocen Tron (1982), y muchísimos menos quienes la han visto. Por fortuna para Disney, Tron Legacy va a correr mejor suerte. La nueva no deja de proporcionar lo que ya proporcionó la primera en su época. Grandes alardes visuales digitales y música moderna pero la de ahora con gusto retro 8bits, y todo en 3D.

Tron Legacy

Apuestan por rentabilizar y estrujar los bolsillos a esos peterpanes que somos hoy en día, amantes de los iconos infantiles (ya no se hace como los de antes) y como todo icono cultural freak actualizado arrastrará a las nuevas generaciones. Y si algo bueno tiene es que encima es innecesario haber visto la primera para «disfrutar» de la segunda.

Tron Legacy parte desde la actualidad donde el hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges) vive sin la certeza de que su padre aún siga vivo hasta que es absorbido en la red digital en la que su padre lleva atrapado veinte años.

fotograma de la película

La película ofrece una renovada pero conservadora idea de lo que fue Tron, una atmósfera que logra atraparte en un primer instante y en el que te mantiene durante todo el metraje sino te despistas en pensar, haciéndote creer cosas que jamás darías por verdad. Aunque al final resulta todo muy insulso. Su vestuario es sin duda uno de sus puntos fuertes (otra vez), alejándonos ya de las vestimentas neo-punk (trilogía Matrix) con el que nos bombardean como futurista, Tron Legacy reutiliza el traje con líneas que simulan circuitos electrónicos pero más estilizados. Su uso de las nuevas tecnologías de CGI resulta apabullador creando espacios y plataformas digitales pero se exceden con los personajes Kevin Flynn joven y CLU, no a la hora de usarlo sino de exponerlo tanto tiempo en pantalla. Finalmente, no pudieron ser otros que Daft Punk quienes pusieran la excelente música a la película.

En cuanto al 3D, resulta confuso, con grandes fondos oscuros es imperceptible cuando estás viendo profundidad o no en Tron Legacy, habría que probarlo en un cine Imax.

Remarcar sobre el staff, que es un buen debut para el director Joseph Kosinski aunque deseo que tenga una mejor historia la próxima vez, de Garrett Hedlund (el hijo) casi que te hubieses quedado con Eragorn, y Olivia Wilde, que raro se me hace no verte al lado de House.

Olivia Wilde en Tron Legacy - fotograma de la película
Por cierto, ¿No te recuerda al manga Gantz?, Cuidado con las macros ocultas.

Su estreno en las salas españolas es el 17 de Diciembre.

© Imágenes: Disney