Serie de producción inglesa que, en grandes rasgos, puede recordar irremediablemente a Fleabag de Phoebe Waller-Bridge, una tragicomedia narrada en primera persona que cuenta con una protagonista absoluta, fuerte y débil a la vez, ineficaces a la hora de crear nuevas relaciones personales sanas o de no pifiarlas en el trabajo mientras luchan por no dejar que sus dramas internos salgan al exterior y condicionen más sus vidas.
Pure parte de una experiencia real, las vividas por Rose Cartwright que plasmó en un libro tras contar cómo era su vida en un exitoso artículo para el periódico The Guardian, lo que dota de identidad única a la serie y toca una temática inexplorada en la ficción, dando visibilidad a un tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo más común de lo que se conoce. En este caso es el «Pure O» (TOC puramente obsesivo) que se caracteriza por la presencia permanente de pensamientos intrusivos con los que es difícil convivir. Y, siendo más concretos, los pensamientos intrusivos de Rose / Marnie (protagonista de Pure) son de carácter sexual.
Aunque se trata de una serie que juega entre la comedia y el drama, el enfoque que se da sobre la enfermedad no es nunca motivo de mofa, ni es el quid de la comedia, la protagonista trata de lidiar con su vida con alegría a pesar de no entender porqué no puede parar de imaginar a las personas de su alrededor desnudas, tocándolas o, directamente, teniendo sexo juntos o entre ellos/as.
Marnie (Charly Clive) acaba de llegar a Londres desde su pueblo natal de Escocia, huye de una situación que le acompaña desde los 14 años y el imaginarse durante el aniversario de sus padres a estos teniendo sexo con los asistentes ha sido el detonante de esta huida hacia delante. En Londres tratará de descubrirse a sí misma mientras conoce la libertad de estar rodeada de desconocidos. Shereen (Kiran Sonia Sawar), una vieja amiga del instituto, la acogerá en su casa cediéndole su armario como habitación, enseguida Marnie logrará un trabajo como becaria, comenzará a relacionarse con gente nueva (Niamh Algar, Joe Cole, Anthony Welsh) y empezará a descubrir algunas respuestas a sus preguntas.
Mientras Marnie logra entender su vida, además Pure construye otras historias paralelas que muestra la ansiedad, la presión social y laboral, el lobbing inmobiliario, la inseguridad, … problemas sociales de una juventud que busca su lugar en el mundo. Es más que una serie sobre una chica que solo piensa en sexo.
El trabajo interpretativo de la debutante Charly Clive, una banda sonora a destacar (nada que canten un tema de Spice girls a capela puede ser malo, aquí el tema 2 Become 1) y su temática hacen muy recomendable verla, de hecho, con esperanza de que alguien se anime a traducir el libro original al castellano.
Pure se estrena en España gracias a Filmin que ofrece los seis capítulos al instante, 4 horas y 30 minutos que sin duda nos abrirá la mente.