La galería La Plataforma ubicada en el Poblenou de Barcelona, celebra su 15º aniversario con una edición muy especial de Arte & Venta. Exposición colectiva que es pura catarsis creativa en la que participan sus representados ofreciendo obras únicas que se compenetran bajo el paraguas del lema «A las penas, puñaladas».

La tarde del jueves 4 de diciembre de 2025 se inaugura la mencionada exposición al público, siendo una celebración cumpleañera en el que las piezas artísticas son las auténticas protagonistas del evento. Un homenaje a su propia historia que recae en dar voz a sus artistas, siendo una gran muestra del catálogo tan variado como intenso de La Plataforma.



Entre la extensa lista de participantes, podríamos destacar la fuerza artística y visual tan dispar como interesante de Marina Salazar o Eva Alonso.
Mientras que Marina Salazar (No Queda Tinte) (Barcelona, 1990) se mueve entre el muralismo y la intervención de figuras, esculturas y más. Pinturas y figuras que pasan de un contexto de lujo y clasicismo a un arte más pop con estética kitsch que utiliza el simbolismo del McDonald’s o Toy Story, por ejemplo.
Sin embargo, en Eva Alonso (Madrid, 1978) encontramos una obra más gráfica y pictórica, inspirándose en los dibujos y cómics de nuestra infancia, dota sus trabajos de un trazo enérgico, un uso de colores vivos para obtener finalmente un estilo naif e inocente. Una mezcla más que interesante que sienta las bases con las que engancha al que lo mira.
La exposición «A las penas, puñaladas», además de Salazar y Alonso, cuenta con piezas de Ece Haskan, Alexander Grahovsky, Riccardo Nannini, Blanca Haddad, Sasha Sime, Francisco de Negri, Jon Errazu, Per Henrik Adolfsson, Jorge Stancy, Nathalie Rey, Mykola Kornilov, Ricard Aymar, Ainize Txopitea, Daniel Páez, Nina Murashkina, Ken Umehara, Patrick Thomas, Xavier Rosales Ico, Stefanie Herr, Matías Krahn e Isabel Rabassa.


No es una retrospectiva de quince años de La Plataforma como tal, pero en esencia, sí lo es en el ámbito emocional al juntar los artistas que han conformado la pequeña gran familia de la galería después de todos estos años.
La exposición «A las penas, puñaladas» se puede visitar en La Plataforma (c/ Pujades 99, bajos 2) hasta el próximo 13 de febrero de 2026. Entrada gratuita.


