La ¿última? batalla
Michael Bay hace una peli a lo “Michael Bay” en este blockbuster veraniego de la mano de Steven Spielberg.
Sinopsis oficial:
“Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar la Tierra.”
– Lo (poco) malo:
Me hace gracia decir que al salir del cine había un par de críticos -como no- criticando la película hablando de todos los sinsentidos y contradicciones del guión. No señores, esto es Transformers 3, el guión es sencillo, por decir algo como el de Avatar pero incluso con más giros infantiles y risibles, este guión es como un cuento cualquiera pero esto para bien y para mal es lo que hay. No se pueden ni deben pedir peras al Olmo.
– Lo (mucho) bueno:
En “Transformer 3” vas a encontrar un gran espectáculo audiovisual de última generación, tanto en preciosismo como en paisajes de destrucción apocalíptica. Metralla salpicando tus retinas y tus oídos, pirotecnia hiper colórica y cinemáticamente adrenalítica te harán saber que estás en el universo espectacular de “Michael Bay”. Por supuesto en 3D, para amplificar así las sensaciones de la montaña rusa digital de este monstruo carísimo lleno de High Tech acompañado de millones de piezas CGI fotorealistas.
Actorazos como John Malkovich y Frances McDormand acompañan a los repetidores John Turturro y Shia LaBeouf para así todos juntos sumarse al festín y continuar dando a la saga ese humor tonto que a veces hace reír. Megan Fox se fue y ahora hay una chica rubia encantadora, Rosie Huntington-Whiteley, totalmente modelo que saciará los sueños más húmedos de propios y extraños y que tan bien conjunta en pantalla acompañando esos cochazos, esa explosiones y esos robots gigantes.
Ni siquiera se me hizo especialmente larga, tenía la sensación de haber estado entretenido como dos horas cuando en realidad fueron dos horas y media.
Su estreno en las salas españolas es el 29 de Junio.