Cine

Pancho, el perro millonario

Y pensar que el perro del popular anuncio televisivo de la primitiva, Pancho, puede generar el guión de una película ejerciendo todo el protagonismo, pues estamos en lo cierto.

Pancho, el perro millonario

Durante el festival de cine de Málaga pudimos ver el estreno de la tercera película del director español Tom Fernandez (La Torre de Suso,2007 y ¿Para qué sirve un oso? , 2011). Ha sabido congeniar por un lado la comedia familiar, poco abundante en la última década del cine español y el eficiente binomio perrito gracioso-niños pequeños, tal y como reflejaba un Teatro Cervantes lleno de churumbeles.

fotograma de Pancho, el perro millonario

Pancho, el perro millonario sigue la estela de la historia que inició la publicidad, el perrito goza del éxito y se da a la buena vida desde el cobro del billete de lotería. Su fama llama a grandes inversores que buscan hacer negocios con él. Con la oferta de un multimillonario que quiere convertirlo en una estrella de la industria del juguete empezarán los problemas.

En las interpretaciones cabe destacar a un efectivo Ivan Massaguer en su primer papel protagonista en la gran pantalla y a una Patricia Conde simpática pero que todavía arrastra algunos dejes televisivos seloquehicisterianos. Todo el film esta aderezado con un elenco bastante popular y correcto, véase Alex O’Dogherty, Secun de la Rosa, Marta Hazas, etc.

fotograma de los actores de Pancho, el perro millonario

Pancho resulta ser una película con mucho color, además de entretenida y divertida, aunque en ocasiones peque de romper el ritmo y ser algo lenta. Aún así en Junio veremos si consigue liderar la taquilla y en este caso Atresmedia apuesta por una no descabellada segunda parte

Estreno en las salas españolas el 6 de junio.

Escrito por: David Tomás
© Imágenes: Atresmedia Cine y Four Luck Banana