El músico escocés Stuart Murdoch de Belle & Sebastian se sienta en la silla del director para dirigir su primera película, de la que también escribe el guión. God help the girl es una película musical de producción modesta que cuenta con una gran banda sonora y unos protagonistas muy icónicos.
Emily Browning (Sucker Punch, Zack Snyder, 2011) interpreta a Eve, una chica que busca su lugar en el mundo. Internada en el hospital por problemas alimenticios empieza a componer sus inquietudes escapando de las cuatro paredes que la encierran. En su fuga conoce a James (Olly Alexander) y Cassie (Hannah Murray) dos incomprendidos que también buscan realizarse a través de la música.
En la línea de su grupo musical, la producción de God help the girl se puede clasificar de indie; el tratamiento de la historia es sencilla y puede llegar a destilar cierta pedantería ya que el retrato de los personajes son un tanto superfluos. Stuart Murdoch busca contar una love story veraniega a tres bandas pero en busca de la música perfecta que les saque de sus estancamientos.
La banda sonora es la máxima protagonista, una maravilla pop que perdurará a la película. Una gran baza pero que no es suficiente para mantener el ritmo, hay cierto exceso de metraje que hace que no termine de explotar la adrenalina en pantalla, no es lo mismo 44 minutos del álbum que los 111 minutos de la película.
God help the girl puede llevar a convertirse en una película para revisitar en esas noches de verano en que apetece desconectar con una buena película no demasiado compleja. Seguro que acabas enamorándote de alguno de sus personajes, God help the girl cuenta una historia triste pero que sin duda busca la complacencia del público con una buena y sencilla película que contiene grandes canciones.
Estreno en salas españolas el 19 de septiembre.