Cine

The equalizer: el protector

El actor Denzel Washington vuelve a ponerse a las ordenes de Antoine Fuqua 13 años después tras la exitosa Training day (2001) donde ganó el oscar a mejor actor.

The equalizer: el protector

En The equalizer (El protector) Denzel Washington interpreta al misterioso Robert McCall, un hombre tranquilo que trabaja en unos almacenes. Le gusta calcular el tiempo que tardará en realzar las cosas y visitar una cafetería para leer y tomar un té que traerá de su casa. Allí conoce a Teri (interpretado por Chloë Grace Moretz), una joven prostituta que perturbará su tranquilidad.

Fotograma de The equalizer: el protector

The Equalizer es una película que se toma su tiempo en arrancar pero en el momento que llega la acción, lo hace magistralmente y de la forma más violenta posible, para el disfrute del público. Para muestra los aplausos que sonaron provenientes de los casi dos mil espectadores en la proyección que se celebró en la sala Kurrsal en el festival de San Sebastián al finalizar dicha escena.

El ritmo y tono de la historia sufre tres grandes cambios notables a lo largo del metraje, de una película costumbrista pasa a ser una de venganza para acabar siendo una de la caza del gato y el ratón.

Fotograma de The equalizer (el protector)

Denzel Washington magnífico aunque tampoco dista de otros personajes en los que se ha encarnado. Y The Equalizer no está entre las mejores de su director, Antoine Fuqua, pero posiblemente se deba al exceso de metraje. El final prácticamente es en tiempo real. Además la importancia de los secundarios parece inexistente para volcarse exclusivamente en Bob, el personaje de Denzel Washington. Aún así promete lo que ofrece, acción, espectacularidad y una producción a la que no se le puede achacar nada.

Su estreno en las salas españolas será el 17 de octubre.

© Imagen: Sony Pictures