Artículos

16º aniversario

Y llega ese día en el que cumplimos años, una fecha que solo está para recordarnos que todo sigue igual o peor. Si hablar de cultura y sobrevivir con ello es difícil, imáginate con el nuevo frente capitalizado con la IA pisándonos los talones. De todos modos, vamos a celebrar nuestros (agri)dulces dieciséis. 🎉

16º aniversario

No ha sido un año fácil, y van… sin embargo aquí seguimos, con ganas de compartir crónicas y entrevistas con artistas, reseñas de cómics, libros o lo que se tercie, pero ¿por cuánto tiempo? El apoyo no se siente como en los inicios, desde agencias, distribuidoras, editores hasta los lectores. El consumo de Internet ha cambiado, pero nos resistimos a ceder. No queremos ofrecer un copiar – pegar de la sinopsis de turno, poner cuatro imágenes y llenar la web de banners. Tampoco tirar hate, destruir más que construir, para rascar cuatro visitas con contenido sin valor.

Asímismo, ya se ha hablado del elefante en la habitación. Si la IA generativa de imágenes y vídeos parece preocupante, para algunos, o un divertimento, para otros, no quieras ni pensar la que existe en texto en medios de información, blogs y más. Un contenido creado por un prompt que ni siquiera es repasado antes de su publicación. ¿Es esto lo que queremos consumir? Es como la literatura escrita por IA, ¿para qué?

Por nuestra parte, hay mucho material por terminar de editar (fotos y vídeos), por escribir y reseñar, pero lo que no espera, son los gastos que cada año son más. Este año hubo que cambiar de hosting 😣 de modo que si quieres colaborar, tenemos nuestro Paypal abierto, puedes realizar una compra de nuestros cómics en fanzinesycomics.com, suscribirte en nuestro canal de YouTube, ver los vídeos y comentarlos (hoy es un buen día para felicitarnos, por ejemplo). Por último, estamos en Telegram en el que avisamos cuando hay novedades de Underbrain (publicaciones en la web, lanzamientos de Underbrain Books o eventos).

Y, ya de paso, alégranos el día compartiendo nuestra web. Acabaremos esto soplando las velas y deseando para este nuevo año que… shhhh, no lo diremos, que entonces no se cumplirá.