Concurso microrrelatos 2013 | Underbrain Mgz
Concurso microrrelatos 2013

Concurso microrrelatos 2013

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 28/Sep/13)


Tras el éxito del año pasado con Contrafabulario ilustrado en el que los textos de 19 autores, tres de los cuales surgieron de este concurso, fueron ilustrados por Maribel Carod, repetimos la misma pregunta: ¿Te gusta escribir?

Genial, entonces te interesará seguir leyendo.

El título mencionado anteriormente abrió una nueva colección en Underbrain Books en la que bajo el formato de novelita pulp concentramos historias sobre un mismo tema escrito por distintos autores e ilustrado por un artista gráfico. La extensión de estas historias son microrrelatos. 210 palabras. Tres de estas historias serán escogidas en un concurso especial para los lectores de Underbrain Mgz.

Para este segundo libro el tema girará en torno a los MIEDOS personales, fobias, terror… pueden ser historias de suspense, pueden haber monstruos, jefes,… es importante que las historias sean de ficción y que no estén vinculados a la actualidad.

ilustración de Javi de Castro

Estos textos irán acompañados de los trabajos originales realizados por el ilustrador Javi de Castro, artista de origen leonés con un estilo muy personal que sabe jugar muy bien con los medios, historias como Mientras tanto, Open 24 hours o Everybody han sorprendido. No sabemos que hará con el formato pulp de la publicación, pero seguro que nos maravillará.

¿Pero si solo hay tres relatos a concurso, quién realiza el resto? Son bajo invitación y hasta la fecha hay confirmada la participación de nuevos y prometedores autores como Rubén Guallar, Bill Jiménez, Raúl Calvo, Ricard Millàs, …

Para participar solo tienes que enviar tu microrrelato sobre el tema (descrito más arriba), respetando las siguientes características junto a tu nombre y asunto «Concurso microrrelatos 2013» a Mail del concurso Tienes tiempo hasta el 31 de octubre del 2013.

Título del relato: Máximo 19 caracteres
Texto: Máximo 210 palabras

Bases del concurso:
Los textos solo serán considerados para su participación en el libro de Javi de Castro.
Los textos deben ser originales e inéditos.
Los textos seleccionados, previo contacto, serán incluidos en el libro en calidad de colaboración. Todos los derechos seguirán siendo del autor pero cederán los derechos de explotación para este propósito.
El autor del texto seleccionado recibirá un ejemplar una vez se publique.
Solo se aceptarán a concurso los envíos recibidos en el correo electrónico indicado hasta el 31 de octubre del 2013 a las 23:59, hora de España peninsular.
Los textos que incumplan las especificaciones técnicas o de concurso serán excluidos de selección.

© Ilustración: Javi de Castro
Ver más de Artículos