En Londres: ¿Viajero o turista? | Underbrain Mgz
En Londres: ¿Viajero o turista?

En Londres: ¿Viajero o turista?

escrito por Underbrain Staff
(Artículos, 23/Sep/14)


Viajar siempre es un placer, pero ciertamente no todos lo vivimos de la misma manera. Estoy seguro que muchas veces habéis escuchado hablar sobre la diferencia entre un turista y un viajero. A continuación presentamos una infografía elaborada por momondo.es que ilustra dos maneras de viajar muy diferentes, unos preferirán la comodidad, el descanso y los lugares de la fotografía obligada, otros se esmerarán por entender la cultura local, probar su gastronomía y  deleitarse con las diversidades, sin embargo, hay algo que ambos tipos de visitantes tienen en común: el deseo y el disfrute de estar en un lugar nuevo.

turista o viajero

Londres es sin dudas, una de esas ciudades que le abre las puertas a cualquier tipo de visitante, ya sea que prefieras moverte con tu cámara al cuello como un turista o andes sin mapas siguiendo las coordenadas que te susurra tu alma de viajero, la capital británica nunca dejará de sorprenderte.

Se trata de la ciudad más extensa de Europa, en la que conviven más de 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 lenguas. No importa cómo, cuándo ni con quién la visites, Londres te cautivará con su atmósfera multicultural y vibrante, su arquitectura, parques reales y canales.

Prepara tu cámara porque “Turistear” en Londres es siempre una buena opción. Hogar de una cultura tan única cómo sus habitantes, deleita con su gastronomía, arte y vida nocturna. Imagínate caminar a orillas del río Támesis, conocer el mítico reloj Big Ben, presenciar el famoso cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham y por la noche moverte hacia Leicester Square y disfrutar del cine en su máxima expresión. No te olvides de cruzar la famosa Abbey Road de The Beatles.  Relájate y olvídate del tráfico mientras recorres Hyde Park, compra en el mercado de Portobello y almuerza carne en uno de los tantos steakhouses.

Si en cambio eres un “viajero” y lo tuyo es conocer las costumbres y vivir como un británico por unos días, entonces ponte tu mochila y prepárate para descubrir el otro lado de esta fascinante ciudad. Comienza tu mañana disfrutando de tu café como un auténtico londinense y dirígete al Victoria Park en donde encontrarás diferentes actividades culturales al aire libre que puedes disfrutar. Si tienes suerte y es sábado no te puedes perder el Broadway Market, un mercadito muy poco conocido por turistas, en donde encontrarás no solo fruta y pescado, sino también una zona chill out y algunos sitios con ropa vintage, vinilos y libros. En una ciudad en donde cada rincón te cuenta su apasionante historia, las opciones son infinitas.

La variedad culinaria en Londres es realmente amplia y los platos típicos son sin duda una delicia, pero lo que no puedes dejar de probar es el clásico de todas las tabernas, fish and chips para acompañar tu cerveza.

Londres es una ciudad que cada año se reinventa y tiene nuevas atracciones que ofrecer. Así que  no importa si eres turista o viajero,  no te quedes sin conocerla y comienza hoy mismo a planear tu viaje a este increíble destino.

Ver más de Artículos