¿Existen los gafes? Existan o no, desde la antigüedad ha habido mayor o menor temor entorno a las supersticiones. Gatos negros, vestir de amarillo, tijeras abiertas sobre la mesa, martes trece no te cases ni te embarques, etc.…. Estos días todo el mundo habla del mundial. A nadie le importa ya: la crisis, las cifras del paro, la hipoteca, que tu mujer haya dado a luz a gemelos cuando hace ya tres años que te hiciste la vasectomía. No amigos no, solo importa el mundial, el fútbol, en fin si la pelotita entra o no.
Y resulta que España (o la Roja), pasa por primera vez de cuartos en su historia. Y todo es euforia, alegría y petardos pero nadie se acuerda de Manolo el del Bombo. ¿Dónde coño esta? ¡Ah! Resulta que estaba enfermo y tuvo que regresar a España. Pobre Manolo, él que no se había perdido ni un partido de cuartos desde España82. Un partido al que no puede asistir y resulta que España pasa ¡Por fin! de cuartos.
Conclusión: Manolo el del Bombo es GAFE. Ahora amenaza con volver lo antes posible a Sudáfrica para ver las semifinales. Y digo yo, ¿que ocurrirá si Manolo asiste al partido y España pierde? ¿Veremos tal vez, a miles de hinchas cosiendo a palos a Manolo, al ritmo de su bombo?
P.D.: Me gustaría ver en algún medio de comunicación importante como se reconoce que el mérito de que esta selección de fútbol juegue así es de un equipo que ha apostado por la cantera y el juego bonito, no por pelotazos, galácticos y mourinhos.