Javier Sierra, premio Planeta por la novela El fuego invisible, es un autor prolífico, multipremiado y traducido que salta al cómic por primera vez de la mano de Norma Editorial. La pirámide inmortal adapta la novela homónima, con guion de Salva Rubio, arte de Cesc Dalmases y color de Roger Surroca.
El pasado martes 12 de abril se presentaba ante los medios la que va a ser una de las grandes novedades del próximo Cómic Barcelona. Esta «superproducción», tal y como lo anunciaban sus autores, es una aventura que sigue el misterio que rodea las motivaciones que llevó a Napoleón Bonaparte pernoctar en la Gran Pirámide de Giza. A partir de este hecho real, el autor construye una gran aventura repleta de magia en que las deidades egipcias también cobran mucho protagonismo.
La pirámide inmortal es un cómic muy entretenido que fascinará al lector, además de que el cómic esconde alguna sorpresa como la página desplegable, haciendo más orgánica la experiencia que los protagonistas están viviendo. A destacar el gran trabajo de los autores, desde el guion de Salva Rubio (Django. Mano de fuego) que ha tenido que sintetizar una novela de más de 300 páginas en un cómic de 80 páginas, el dibujo de Cesc Dalmases (Victus) que recrea con acierto la parte más aventurera de este jovial Bonaparte a la más mística, acabando con el color de Roger Surroca que remata la experiencia haciéndonos partícipes del caluroso Cairo al frío y tenebroso interior de la pirámide.
Aquí puedes ver un resumen de cómo fue la rueda de prensa y en la que se da las claves de este cómic mandado a fascinar a cualquiera que se acerque a su obra.
Aprovechamos para recomendar también el programa Underbrain Show en el que se habló de la obra y este encuentro con los autores, en el minuto 31:14.