Cine

A cambio de nada

Se ha estrenado esta semana A cambio de nada, la primera película de Daniel Guzmán conocido actor de cine, televisión y teatro. Ya demostró maneras con varios cortometrajes, pero sobre todo destaca Sueños (20013) con el que ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

A cambio de nada

En el mismo ya trataba uno de los pilares de su primer largometraje, la amistad entre dos chicos que al margen de lo correcto tratan de disfrutar de la vida; de planificar un futuro… pero con la diferencia de edades, en Sueños son niños y en A Cambio de Nada ya son adolescentes camino de la madurez.

Fotograma de A cambio de nada

Darío, de dieciséis años, atravesará este verano el mayor cambio de su vida hasta ahora, sus padres se divorcian. Huyendo del infierno familiar comenzará a trabajar en un taller que regenta un delincuente, y conocerá a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados, formando así su nueva familia de acogida. Luismi, su amigo del alma desde bien pequeño tratará de hacerle entrar en razón en un verano que les cambiará la vida.

Foto del rodaje de A cambio de nada.

Guzmán explica que para darle al relato una veracidad inusitada no ha dudado en trabajar tanto con actores profesionales como que no. Ahí tenemos a Luis Tosar, Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe Vélez, Antonia Guzmán o María Miguel. Intimista con toques de humor, A cambio de nada es una propuesta que invitará al espectador a recordar cuando, como vive Darío, empezó a descubrir la vida del adulto y que no siempre se podrá huir de los problemas.

A continuación disponéis del trailer:


Post Patrocinado