A Knight for a Day #MesGoofy | Underbrain Mgz
A Knight for a Day #MesGoofy

A Knight for a Day #MesGoofy

escrito por Francesc Marí
(Cine, 15/May/17)


«Presten atención, nos remontamos quinientos años atrás, se celebra el torneo número ciento veintitrés de Canterbury, en el castillo Blunderstone. Hace buen tiempo, la pista está rápida y parece que todos los récords de asistencia van a pulverizarse. Ya no queda ni una sola entrada».

A Knight for a Day Título

En este contexto, descubrimos que el vencedor de la justa, además de riquezas, honor y gloria, se llevará la mano de la princesa Esmeralda. Para conseguirla, el aspirante, Sir Loinsteak, se enfrentará al campeón, Sir Cumference. Sin embargo, debido a un error durante la preparación del aspirante, su escudero, Cedric, acabará metido en la armadura estando destinado a enfrentarse al temido «Calzón de Hierro». Durante la justa, el pequeñín Cedric recurrirá a su ingenio y al apoyo acérrimo de la princesa para vencer, revolucionando el mundo de los torneos de caballeros.

Trece años después de que Goofy se vistiera de caballero en Ye Olden Years (1933), el polifacético personaje volverá a la Edad Media para poner cara a todos los personajes de este corto. Sin embargo, a diferencia de otros cortos en los que Goofy era Goofy, pero multiplicado, en este caso se aprovechan sus facciones para elaborar todos los personajes, es decir, todos se parecen a Goofy, pero ninguno lo es, desde el protagonista hasta la princesa, aunque su hocico quede tapado por un velo.

Goofy en A Knight for a Day

Uno de los elementos que convierten A Knight for a Day en uno de los cortos más originales de Goofy, no es otro que la visión que se da de las justas, que se asemeja más a uno de los deportes nacionales de Estados Unidos que no un acontecimiento de carácter histórico y europeo. Al principio se ve como hay vendedores de programas y de cosas para comer durante el espectáculo, además la explicación que nos da el narrador aún lo asemeja más a un deporte como el fútbol, las carreras de caballos o el boxeo.

Goofy jinete en A Knight for a Day

Ficha técnica
Director: Jack Hannah. Guión: Bill Peet. Música: Oliver Wallace. Animadores: Hugh Fraser, Yale Gracey, Eric Larson, John Reed, Judge Whitaker, Thelma Witmer. Productor: Walt Disney. Intérpretes: Pinto Colvig (Goofy).
Estreno: 8-III-1946.

Consigue Simplemente... Goofy

A Knight for a Day

A Knight for a Day
Cortometraje Disney de 1946 con Goofy
Directed by: Jack Hannah
Starring:

Pinto Colvig

Ver más de Cine