Aachi & Ssipak | Underbrain Mgz
Aachi & Ssipak

Aachi & Ssipak

escrito por Bouman
(Cine, 21/Abr/10)


Película de animación de origen Coreano, AAchi & SSipak batió récords de taquilla en su país, con un argumento transgresor y cínico capaz de sobresaltar al más tolerante, un autentico aire fresco en el mundo de la animación.

El film empieza poniéndonos en situación del estado actual de la tierra, a modo de prólogo como en Star Wars.

Finalmente el mundo se quedó sin ninguna forma de energía. Entonces la gente construyó una nueva ciudad creando… una nueva forma de energía en base a sus excrementos. Poco después los líderes de la ciudad…anunciaron dos nuevas leyes para generar y controlar la nueva energía.
Primero, instalando un chip ID…en el ano de cada uno de los ciudadanos para monitorizar su nivel de defecación.
Segundo…alentar que los ciudadanos cagasen recompensándolos… con una sustancia adictiva llamada «Barra jugosa». Al poco tiempo, los niveles de defecación se habían disparado hasta el techo… pero la ciudad se lleno de adictos…debido a que las «barras jugosas» eran altamente adictivas.
El comercio ilegal de «barras jugosas» se volvió moneda corriente…y los efectos secundarios de las «barras jugosas»…crearon estúpidos mutantes diminutos. Estos mutantes se organizaron en una banda para robar «barras jugosas». Ellos son conocidos como la «Banda del Pañal».

Un comienzo imposible de imaginar que solo es el aperitivo de lo que nos espera durante todo el metraje, dos chavales con ganas de hacerse ricos, un vigilante de barra jugosas, decenas de mini mutantes volando a pedazos por los aires, un director porno de capa caída y gobernantes tras la leyenda. Una persona que traerá la paz para todo el mundo, capaz de conseguir una recompensa de millones de barra jugosas cada vez que defeque. Todo esto con humor disparatado, acción que tiene disparos, persecuciones y sangre, mucha sangre. Aachi&Ssipak va a gustar y mucho al público juvenil y adulto.

90 minutos de película de una calidad exquisita, una animación excelente, escrita y dirigida por Jo Beom-jin, un animador que debuta con este film y que debido a su procedencia independiente llevó 8 años de producción llegar a realizarse. Logró alzarse con el premio Anima’t en Sitges 2007, el tercer premio del jurado en el festival fantástico de Austin 2007, MTV compró los derechos para realizar una serie de TV, aunque esto no garantizaba su realización y a estás alturas no hay ninguna noticia.

Si aún no te convence lo que has leído les insto a ver el trailer, y sorpréndanse.

Ver más de Cine

Un comentario en “Aachi & Ssipak”

  1. Avatar
    Edu Reptil
    21 abril, 2010 / 1:20 pm

    Esto parece cojonudo, tengo que verlo!