Cine

Absolutamente todo

Una orden de seres intergalácticos supremos decide darle el poder de hacer realidad cualquier deseo a un vulgar terrestre: Neil (Simon Pegg), un escritor frustrado que trabaja como profesor de un instituto y que está enamorado de su vecina, Catherine (Kate Beckinsale). La razón de que reciba estos poderes es que su uso será juzgado por estos seres para decidir si destruyen la Tierra o no.

Absolutamente todo

Antes que nada ha de quedar claro que esta no es una película de los Monty Python. Absolutamente todo (Absolutely Anything, 2015) está dirigida por Terry Jones y el resto de los Python (John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y Terry Gilliam) simplemente colaboran poniendo voces a los seres intergalácticos que debaten si destruir la Tierra o no. Por tanto, no se ha de juzgar con el mismo baremo que juzgaríamos otros trabajos de los Monty Python en conjunto, sino dentro de la carrera de Jones como director en solitario.

absolutamente-todo-1

Y teniendo esto en cuenta, Absolutamente todo resulta una comedia correcta. Tiene momentos bastante divertidos, pero la historia y el desarrollo resultan bastante típicos y poco originales. Aunque se ha de agradecer la ausencia de moralinas presentes en otras historias con personajes que descubren, de repente, que tienen poderes para hacer lo que quieran. A pesar de todo, no deja de ser lo más destacable que ha dirigido Jones en solitario desde Eric el vikingo (Eric the Viking, 1989).

Como sucede en muchas comedias, es realmente el reparto la que le da vida. Simon Pegg hace un buen trabajo como Neil, aunque esta vez él no ha participado en el guion. Kate Beckinsale da rienda suelta a su vena humorística, supongo que aliviada por no pasarse toda la película vestida de cuero matando vampiros y hombres lobo. Ya hemos mencionado la aparición de los Monty Python, pero en el terreno de las voces merece mención aparte Robin Williams, dando voz al perro del protagonista. Este fue el último trabajo del actor (se le hace un pequeño homenaje en los títulos de crédito finales) y es uno de los elementos más divertidos del film.

absolutamente-todo-2

La película me hizo reír, así que como comedia funciona, pero obviamente uno se espera más teniendo en cuenta el pasado de su director. Algo más que simplemente una comedia correcta. Es posible que si el espectador se acerca a la película sin tener en cuenta el pasado de su director, puede que la disfrute mucho más.

La película se estrena este 13 de mayo simultáneamente en salas de cine, DVD/Blu-ray y plataformas VOD (Video On Demand). Escoged la opción que os resulte más cómoda para darle una oportunidad al film.

© Imágenes: Wandavision
Absolutamente todo
TERRY JONES (La vida de Brian) dirige esta comedia en la que unos alienígenas muy especiales, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python, deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, interperetado por Simon Pegg (Zombies party, Arma fatal, Star Trek) y le conceden PODER ABSOLUTO pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, adiós a la humanidad!
Directed by: Terry Jones
Starring:

Simon Pegg
Robin Willliams
John Cleese

Absolutamente todo