¡Ave, César! | Underbrain Mgz
¡Ave, César!

¡Ave, César!

escrito por Bouman
(Cine, 18/Feb/16)


Josh Brolin encarna a Eddie Mannix, un mediador del estudio Capital Pictures, que deberá poner solución a la repentina desaparición de Baird Whitlock (George Clooney) en medio del rodaje de la gran película que será Hail, Caesar! — A Tale of the Christ. Una de romanos con la historia de Cristo por el medio. Por si no fuera suficiente, tendrá que sortear otros problemas de los estudios: la futura maternidad de una de sus actrices, aplacar los rumores de un viejo rodaje ante unas hermanas columnistas, convencer a un director de trabajar con un joven actor que no sabe actuar… y todo ello mientras decide si firmar un contrato para cambiar el rumbo de su vida.

¡Ave, César! es la nueva película de comedia de los hermanos Coen (A propósito de Llewyn Davis, True Grift [Valor de ley], Fargo, …) que nos traslada a la época dorada de Hollywood, años 50, y a vivir una consecución de rodajes, anécdotas y situaciones entre actores, directores, productores, periodistas del cotilleo, … y que cuenta con un gran elenco de actores, además de los ya mencionados podemos ver en la gran pantalla a Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Frances McDormand, Channing Tatum o Jonah Hill, entre otros.

Scarlett Johansson y Josh Brolin

Divertida aunque dilatada, la película aporta grandes situaciones absurdas de una de las épocas que más nostalgia y magia han aportado al mundo del cine. Los tejemanejes para que un rodaje no se detenga, cambiando la historia, el título o los actores si son necesarios por tal de que siga adelante. Escenas que serían de lo más normal, cobra un segundo sentido como cuando Burt Gurney (Channing Tatum), nuestro Gene Kelly en ¡Ave, César!, baila añorando a las mujeres cuando estén en alta mar rodeado de hombres.

Channing Tatum bailando

Y qué hay de la reunión de religiosos de distinta índole (católica, judía, protestante y ortodoxa) debatiendo sobre si la aparición de Dios en la película será bien recibida y estos acaban ejerciendo de críticos de cine sobre aspectos técnicos y narrativos. Otro tema candente es el de la lucha del comunismo y capitalismo, tan en boga en esa década de persecución alucinatoria.

Como si fuese un anecdotario del cine de Hollywood en que grandes producciones como Spartacus (Staney Kubrick, 1960), Levando anclas (George Sidney, 1945) o La primera sirena (Mervyn LeRoy, 1952) se llevaban a cabo, ¡Ave, César! se disfruta y se recordará por escenas más allá que por su conjunto.

George Clooney

Estreno en las salas españolas el 19 de febrero.

© Imágenes: Universal Studios
¡Ave, César!
Cuando la mayor estrella cinematográfica mundial desaparece en pleno rodaje y sus secuestradores exigen un enorme rescate para entregarle sano y salvo, hará falta el poder de los grandes nombres de Hollywood para resolver el misterio de su desaparición.
Directed by: Joel Coen
Directed by: Ethan Coen
Starring:

Josh Brolin
George Clooney
Scarlett Johansson

Ave César

Ver más de Cine