Bob Esponja, un héroe fuera del agua | Underbrain Mgz
Bob Esponja, un héroe fuera del agua

Bob Esponja, un héroe fuera del agua

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 5/Feb/15)


¿Quién estrena una nueva película este fin de semana? ¡Bob Es-pon-ja! Efectivamente, el ciudadano más famoso de Fondo Bikini vuelve a las pantallas que ya visitó en 2004 con Bob Esponja: La película (The SpongeBob SquarePants Movie, Stephen Hillenburg, Mark Osborne). Esta vez lo hace con la aventura épica Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, Paul Tibbitt, 2015).

La receta secreta de las Burguer Cangre Burguer desaparece misteriosamente, sumiendo Fondo Bikini en una vorágine apocalíptica. Bob Esponja y Plankton son culpados de la desaparición de las Cangre Burguer, lo que les obligará a averiguar qué ha pasado con la receta secreta y recuperarla. Se inicia así una aventura épica y cósmica que llevará al espectador a lugares increíbles como una playa abarrotada en verano.

Bob Esponja un héroe fuera del agua fotograma 1

Una película que incluye esqueletos animados y delfines cósmicos omniscientes no puede ser mala. Bob Esponja: Un héroe fuera del agua es todo lo que uno querría que fuera una película protagonizada por el alegre, feliz y sexualmente ambiguo Bob Esponja: delirante, surrealista, bizarra, demencial, subversiva… Una de esas películas que te hace sospechar de la cordura de los guionistas y al mismo tiempo querer tener algo de lo que se han tomado. Personalmente, disfruté en especial de los toques de humor negro, usado para retratar el síndrome de abstinencia de los habitantes de Fondo Bikini, que los lleva incluso a ver como opción aceptable realizar sacrificios a los dioses del sándwich para poder recuperar sus adoradas Cangre Burguer.

Técnicamente, la película es realmente brillante. Combina la clásica animación en 2D con la animación 3D integrada en imágenes reales e incluso animación en stop motion. Esta variedad de técnicas y estilos sirve para ilustrar el alucinante viaje de Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Señor Cangrejo, Plankton y Arenita. Por supuesto, esta mezcla de estilos funciona debido a la naturaleza anárquica de la serie original que se trasladada perfectamente a esta película.

Bob Esponja un héroe fuera del agua fotograma 2

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua la disfrutarán por igual niños y adultos inmaduros como un servidor (que son los que pillarán los guiños a El resplandor [The Shining, Stanley Kubrick, 1980] y Mad Max 2: El guerrero de la carretera [Mad Max 2, George Miller, 1981]). Y hay mucho que disfrutar.

Estreno en las salas españolas el 6 de febrero.

© Imágenes: Paramount Pictures
Ver más de Cine