Terrier (Sean Penn) es un francotirador que trabaja con un grupo de mercenarios que opera en el Congo. A Terrier le toca matar a un ministro del Congo, lo que significa que debe huir del continente dejando atrás a su novia Annie (Jasmine Trinca), que queda al cuidado de su amigo Félix (Javier Bardem). Unos años después, Terrier regresa al Congo y descubre que alguien le busca para matarlo. Emprende entonces una huida desesperada para averiguar quién quiere verlo muerto.
Sean Penn y Javier Bardem encabezan el reparto de Caza al asesino (The Gunman, Pierre Morel); un correcto thriller de acción con conciencia, una película que mezcla tiros con mensaje.
Sean Penn no solo protagoniza la película, también es uno de los productores y guionistas. Eso explica que, entre medio de la acción, no se pierda de vista nunca el mensaje político, concerniente al maltrato que sufre el continente africano a manos de malvadas empresas multinacionales. Otro detalle que parece señalar la implicación de Penn es que en los títulos de crédito se especifica que en Barcelona ya no se celebran corridas de toros y es una ciudad anti-corridas, para todos aquellos que se puedan sentir molestos por la utilización temática que se hace de los toros durante las partes de la película que transcurren en la Ciudad Condal.
La implicación de Penn también explica el excepcional reparto de una película que no deja de ser la típica aventura de héroe a la huida que ya hemos visto muchas veces. Bardem resulta bastante interesante, secundarios de lujo como Ray Winstone elevan papeles menores e incluso disfrutamos de una (demasiado) breve intervención de Idris Elba.
El reparto es lo único excepcional de la película, ya que el director Pierre Morel decide utilizar el cansino truco de sacudir la cámara en las escenas de acción, que no son muy memorables. Se compensa un poco por los momentos de tensión, así que al final la película no deja de ser un film correcto pero olvidable.
Estreno en las salas españolas el 22 de mayo.