Cine

Dando la nota. Aún más alto

Si hacer una (buena) secuela de una película de éxito ya es complicado, hacer una (buena) secuela de una comedia de éxito es aún más difícil, ya que la tentación de repetir los mismos chistes solo que más exagerados convierte la mayoría de continuaciones de comedias en aburridos bodrios. ¿Es este el caso de Dando la nota: Aún más alto (Pitch Perfect 2, Elizabeth Banks, 2015)? La respuesta es no (en caso de que no os apetezca leer toooda la crítica).

Dando la nota. Aún más alto

Las Barden Bellas se enfrentan a su mayor reto: tras una humillante actuación de gran repercusión, se ven obligadas a ganar la competición mundial de grupos de cantantes a capella o afrontar la posibilidad de no volver a actuar jamás. Además, las Bellas deberán afrontar sus propios retos personales.

Dando la nota. Aún más alto. Fotograma de la película

El film de Banks (que repite frente a las cámaras como la descacharrante comentarista Gail junto al también repetidor John Michael Higgins) logra un buen equilibrio entre conservar los elementos que hicieron de Dando la nota (Pitch Perfect, Jason Moore, 2012) un éxito pero sin resultar repetitiva. Dicho esto, el planteamiento y desarrollo es, en el fondo, el mismo, pero lo cierto es que la originalidad argumental no es lo que destacaba de la primera película. Ambas película funcionan por las mismas razones: el espectador sabe de sobras cómo concluirán cada una, pero el carisma y la simpatía de los personajes hace que esto en realidad no importe. Su principal objetivo es divertir introduciendo al espectador en el delirante mundo de los cantantes a capella y eso es algo que consiguen de sobras. En este sentido, Dando la nota: Aún más alto resulta tan divertida como su antecesora.

El único problema de la película es que al contar con un reparto muy extenso, algunos personajes quedan algo aparcados, dando mayor importancia a los que llamaron más la atención en la primera. Anna Kendrick sigue encarnando a la protagonista Beca, enfrentándose esta vez a los retos que se le presentan en “la vida real”; Rebel Wilson sigue robando escenas como la salvaje australiana Fat Amy; Brittany Snow sigue encarnando a la obsesionada Chloe; Hana Mae Lee sigue destacando con la absolutamente bizarra Lilly; Ester Dean continúa como la devoramujeres Cynthia Rose y Alexis Knapp sigue logrando detener los procesos mentales del espectador encarnando a la insaciable Stacie. A este ya extenso reparto se le han de añadir las nuevas incorporaciones Chrissie Fit como Flo y Hailee Steinfeld como Emily. Y sin olvidar tampoco a Skylar Astin, Adam DeVine y Ben Platt como los diferentes intereses amorosos de las protagonistas. Y los cameos de Anna Camp y otros personajes que regresan de la primera.

Dando la nota. Aún más alto. Fotograma 2 de la película

Sí, mucha gente para una sola película. Pero, milagrosamente, funciona y Dando la nota: Aún más alto logra hacer reír al espectador de principio a fin. Si te gustó la primera, te encantará esta continuación y si no has visto la primera no dudes en descubrir el fantástico mundo de las Barden Bellas. Finalmente, mencionar que esta positiva opinión de la película se basa en haber visto el film en versión original.

Estreno en las salas españolas el 22 de mayo.

© Imágenes: Universal Pictures