Deadpool | Underbrain Mgz
Deadpool

Deadpool

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 16/Feb/16)


El mercenario Wade Wilson (Ryan Reynolds) se las promete muy feliz con su novia Vanessa (Morena Baccarin) cuando le diagnostican un caso de cáncer terminal. Desesperado, Wade acepta someterse a un experimento que le curará el cáncer y puede que le convierta en un superhéroe, pero las cosas no salen como esperaba. Hambriento de venganza, irá en busca de aquellos que lo convirtieron en lo que ahora es: Deadpool, un mutante desfigurado con extraordinarios poderes curativos.

Ryan Reynolds llevaba mucho tiempo intentando llevar a las pantallas a Masacre (el nombre con el que se conoce aquí a Deadpool) en una película que le hiciera justicia, tras la decepcionante experiencia que fue X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, Gavin Hood, 2009). Como en los cómics Masacre es conocido por su incansable verborrea y es bastante apreciado entre los fans, en X-Men orígenes se decidió hacerlo mudo y que apareciera brevemente al principio y al final. Maniobras no muy apreciadas por los fans, que se unieron al público general para vocalizar su decepción. Reynolds también quedó muy decepcionado por el papel que le había tocado, así que empezó a trabajar en una película que hiciera justicia al personaje. Uno de los motivos por los que ha tardado tanto en hacerse realidad era la clasificación; Reynolds quería mantener el tono irreverente, metalingüístico y, sobretodo, ultraviolento de los cómics, algo que no era posible con la clasificación de mayores para 13 años que quería el estudio (cosa que en Europa no tendría mucha importancia pero que en Estados Unidos sí la tiene). Finalmente, el estudio fue convencido para hacer una película de superhéroes para mayores de 18 años y Reynolds ha podido hacer realidad su sueño. ¿Ha valido la pena la espera? La respuesta es un rotundo sí.

Fotograma de Deadpool

Deadpool (Tim Miller, 2016) puede que no tenga una historia particularmente elaborada, pero lo que no tiene de original lo tiene de divertida y entretenida. Las referencias metalingüístiscas y cinematográficas son casi continuas (atención al guiño final a Todo en un día [Ferris Bueller’s Day Off, John Hughes, 1986]), así como múltiples referencias a la cultura pop. Pero aquellos que no pillen los chistes cinematográficos o pop, que no se preocupen, la película hace gala de un amplío abanico humorístico, con especial atención a los chistes que se originan en torno a la zona genital masculina. Y cuando no se hace algún chiste que tenga como víctima la propia saga mutante cinematográfica, una divertida violencia de tebeo llena la pantalla de cabezas volantes y espachurramientos generales.

Claro está que, en caso de que no os guste Ryan Reynolds, lo pasaréis bastante mal ya que es la estrella absoluta de la película, de principio a fin, encarnando de forma perfecta al propio Masacre. El resto del reparto resulta bastante correcto, destacando Morena Baccarin y la potente Gina Carano como Angel Dust.

Ryan Reynolds encarnando a Deadpool

Deadpool es una fiesta. Me reí con las referencias pop, me reí con los chistes cinematográficos, me reí con los chistes sucios y me reí con la violencia pasada de vueltas. Puede que su argumento reducido a unas pocas líneas parezca poca cosa (porque lo es) pero aquí lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. Si buscáis pasar 100 minutos de desenfreno y diversión, esta es vuestra película.

Estreno en las salas españolas el 19 de febrero

© Imágenes: 20th Century Fox
Deadpool
Wade Winston Wilson (Ryan Reynolds) no tuvo una infancia fácil. Su padre le abandonó y su madre se caracterizó por su indiferencia y falta de cariño. Ya de adulto, decide alistarse en el ejército y allí se da cuenta del gran tirador que es. Es entonces cuando comenzará a realizar trabajos de mercenario y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo. Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al «Arma X»: un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool.
Directed by: Tim Miller
Starring:

Ryan Reynolds
Morena Baccarin
Gina Carano

deadpool

Ver más de Cine