El último cazador de brujas | Underbrain Mgz
El último cazador de brujas

El último cazador de brujas

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 28/Oct/15)


Kaulder (Vin Diesel) está al frente de un grupo de hombres decididos a matar a la Reina Bruja (Julie Engelbrecht) y poner fin así a la mortal plaga que ha extendido. Logran su objetivo, pero no antes de que la Reina Bruja maldiga a Kaulder a no encontrar nunca la paz de la muerte. 800 años más tarde, Kaulder actúa como el agente que se encarga de que las brujas y brujos no actúen contra los humanos. El ataque a su compañero Dolan (Michael Caine) le descubre a Kaulder que se enfrenta a un nuevo mal que ha surgido de la oscuridad para acabar con todos los humanos.

El trio protagonista de El último cazador de brujas

El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter, Breck Eisner, 2015) es, como podéis deducir por la sinopsis, un híbrido de acción y fantasía. Pero, sobre todo, es un cutre film de serie B, una película que en los 80 sin duda habría estrenado la Cannon. Sin llegar a los excesos y delirios de aquella época, la manera de disfrutar El último cazador de brujas es imaginar que os la habéis encontrado en un videoclub una tarde de 1986 en la que no tenías nada mejor que hacer. Y, sin tomárosla en serio ni un minuto, es posible que así paséis un rato tremendamente entretenido.

Fotograma de El último cazador de brujas

Porque si uno deja de lado el previsible guion y el anticuado tono patriarcal de la película (apenas hay personajes femeninos positivos y todas las brujas son chicas alternativas con tatuajes), es posible divertirse bastante con este film, tanto “a costa de” como “con”. A ello también contribuye un reparto que incluye nombres como Michael Caine y Elijah Wood (Open Windows), que le dan un aire verosimilitud a una película que ni la busca ni le interesa. Pero no olvidemos que esto es un vehículo para lucimiento de Vin Diesel, cuyo carisma ayuda a digerir los momentos más ridículos. Y es que ver a Diesel enfrentarse a brujas y brujos usando tanto una espada en llamas como una escopeta no deja de tener su atractivo.

Vin Diesel en plena faena

Por tanto, es una película recomendable solo si estáis de humor para disfrutar de una buena mala película. De reíros ante su ridículo tono épico mientras devoráis unas palomitas. No es original, ni sorprendente, pero no aburre en ningún momento.

Estreno en las salas españolas el 30 de octubre.

© Imágenes: Scott Garfield & eOne Films
El último cazador de brujas
El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.
Directed by: Breck Eisner
Starring:

Vin Diesel
Julie Engelbrecht
Elijah Wood

El último cazador de brujas

Ver más de Cine