Her smell

Her smell

escrito por Bouman
(Cine, 7/Mar/19)


El director neoyorkino Alex Ross Perry se aleja de la Gran Manzana para encerrarse en espacios con cuatro paredes como un backstage, un estudio de grabación, una sala de conciertos… y mostrarnos al desfase de una rock star en horas bajas.

Her smell (Alex Ross Perry, 2018) es un acercamiento al auge, caída y redención de una artista musical interpretada por Elisabeth Moss. Ella es Becky y lidera el grupo de música rock Something She, junto a M (Agyness Deyn) y Ali (Gayle Rankin). La banda musical formada por mujeres de más éxito de los 90.

Elisabeth Moss en Her Smell

La película retrata en cinco momentos la actualidad de Becky intercalado por cinco pequeños cortes en formato cuatro tercios que recupera momentos dulces del grupo consiguiendo triunfar en la música, su primera portada, disco de oro, …

Es en esos cincos instantes donde se desgrana la dureza de ser una rock star, o de convivir con ella. Mientras en el primero de los momentos vemos como Something She finaliza el último de los conciertos de una gira después de estar años en la cresta, mientras que ahora les cancelan tours en Europa y ya no llenan salas como antes. Es en el backstage donde asistimos al distanciamiento de las tres componentes y todos los problemas que rodean a Becky: drogas, chamanes carroñeros que la siguen a todas partes, la incapacidad de cuidarse de sí misma y tener la responsabilidad de ser madre, …

En los siguientes momentos acudimos a problemas de grabación con el nuevo disco y la disolución final del grupo, Becky conociendo al grupo de chicas que las relevarán en la discográfica, Aker girls formadas por Crassie (Cara Delevingne), Dottie (Dylan Gelula) y Roxie(Ashley Benson), a las que tratará de absorber y anular. Se suceden más pasos en la vida de Becky que la llevarán a madurar a la fuerza.

Fotograma de Elisabeth Moss en Her Smell

Mientras en Golden exits, el director no lograba conectar con el espectador en base a múltiples personajes que no terminaban de desarrollarse, en Her smell logra, y aquí tiene mucho que ver la espectacular transformación interpretativa de Elisabeth Moss por las diferentes fases de su personaje, que sintamos o comprendamos por lo que está pasando la estrella venida a menos. No se trata de una historia novedosa pero su narración y realización despierta curiosidad. Un ejemplo más de cómo los 90 ya son los nuevos 80 y se comienza a ver muchas películas e historias centrada en los jóvenes de esta década en que la efervescencia febril de vivir el sueño americano pasa por hacer lo que uno quiere sin importar pisar al de al lado.

Proyectada en el Americana Festival de cine independiente norteamericano 2019. Hay un nuevo pase de Her smell el sábado 9 de marzo a las 16:00 en Cinemes Girona.


póster de Her smell
Her smell
Becky (Elisabeth Moss) es la cantante de un grupo punk femenino de éxitos en los 90. Mientras lidia con diferentes adicciones y demonios interiores, la artista intenta recuperar la inspiración que consagró su banda. El resto de integrantes y personas que la rodean serán testimonios de su descenso y vuelta de los infiernos.
Director: Alex Ross Perry
Reparto principal: Elisabeth Moss, Amber Heard, Cara Delevingne

Ver más de Cine

Deja un comentario