Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem | Underbrain Mgz
Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

escrito por Bouman
(Cine, 9/Abr/15)


Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (Leiji Matsumoto, 2003) es la película de animación más desaprovechada que he visto en mi vida, primero les pondré en situación y luego expondré el motivo de mi pensamiento.

Un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre para convertirlos en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder.

interstella-1

La película de 68 minutos surgió de la idea de hacer una historia a partir de los videoclips promocionales del exitoso álbum Discovery (2001) del grupo francés Daft Punk. El disco incluye algunos de las mejores canciones del grupo como One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger. En total fueron 14 videoclips que consecutivamente formarían la película completa. El estudio que se encargó de hacerlo fue Toei Animation de Japón, responsable de las series anime más internacionales (Mazinger Z, Dr. Slump, Dragon Ball, One Piece, …) y dirigido por Leiji Matsumoto (creador de otra serie mítica, Capitán Harlock). La película terminó presentándose al público en el 56º Festival de Cannes.

Entonces ¿Por qué contando con un gran estudio detrás, un experimentado director al frente y con una banda sonora de éxito… resulta tan insulsa?  La respuesta radica en la misma pregunta, porque lo peor de toda la película es que se sustenta solamente en la propia banda sonora, el uso de efectos de sonidos es ínfimo y no hay absolutamente ningún diálogo. Además añado que la historia es totalmente plana a pesar de tener una banda sonora de ritmo ‘videoclipero’ el ritmo no se conserva en las imágenes ya que termina por no ser interesante para el espectador.

Si bien no deja de ser un producto audiovisual para el deleite de los fans de Daft Punk, pero quisieron hacer una película y por esa razón entro en cólera cuando comento Interstella 5555, ya que podrían haber planteado mejor la unión de esfuerzos para obtener un producto de calidad en todos los sentidos.

Animación: Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Ver más de Cine