Son los pequeños detalles los que valen la pena, o los que te pueden amargar una vida. En Kendra and Beth (Dean Peterson, 2021) somos testigos de cómo de fácil y difícil es discernir si eres responsable o no de que estos sucedan así.
La desdichada vida de Beth (Kate Lyn Sheil) no parece tener escapatoria, encerrada en una rutina diaria que le lleva a trabajar en una empresa dentro de un equipo de solo hombres, animar a su hermano mayor seguir en su nada prometedora carrera artística y cuidar a su madre con la que ve todas las noches películas en VHS, exclusivamente, de Julia Roberts. Pero todo puede comenzar a cambiar tras conocer a Kendra (Eleanore Pienta), una alocada chica que trabaja en un restaurante cerca de su trabajo.
Kendra and Beth es una película emotiva con tintes cómicos que radiografía la vida de la protagonista, mostrándonos cuán frágil puede ser alguien que vive limitada por unas obligaciones, ¿autoimpuestas? El otro lado de la moneda lo vemos en Kendra, que más allá de tener problemas efímeros no les da ninguna importancia, haciendo que nada reste de su alegría efusiva. Al final es saber cómo interpretar la amistad, hasta cuanto confiar en otras personas, o asumir que no todos tienen el mismo ritmo de vida y, por consiguiente, de experiencias, incluso las sexuales. Todo ello pueden suponer un abismo para afrontar la vida entre unos y otros.
La interpretación de Kate Lyn Sheil en pantalla es toda la fuerza que necesita la película para atrapar al espectador, extraña, conmovedora y cercana. Empatizas con ella y su situación, solo puedes más que desear que todo le vaya bien.
Finalmente, si buscas una película tierna, sencilla y compleja: Kendra and Beth.
Proyectada en el Americana Film Fest 2022. Hay un nuevo pase de Kendra and Beth el domingo 20 a las 17:00h en Cinemes Girona (Barcelona).