La Lego® película 2

La Lego® película 2

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 6/Feb/19)


Tras el inesperado éxito de La LEGO película (The Lego Movie, Phil Lord, Christopher Miller, 2014), y un par de spin-offs como Batman: La LEGO película (The Lego Batman Movie, Chris McKay, 2017), llega a nuestras pantallas la secuela La LEGO película 2 (The Lego Movie 2: The Second Part, Mike Mitchell, 2019).

Han pasado cinco años y los habitantes de Bricksburg han de enfrentarse a las consecuencias de vivir en un mundo posapocalíptico a causa de la invasión de los LEGO DUPLO.

Fotograma de La Lego® película 2

Phil Lord y Christopher Miller no repiten como directores en esta segunda parte, pero el guion es suyo y se nota en el enfoque metalingüístico que se hace de la historia. Sorprende que sea una continuación directa, arranca a partir de la última escena de la primera entrega, y se tienen en cuenta los cinco años transcurridos entre ambas películas. Sin embargo, la “realidad” del mundo LEGO revelada en la primera película pesa en esta entrega mucho más, como parte del desarrollo de su historia. Y es uno de los pequeños problemas de este film, que insiste demasiado en los paralelismos y hace explícito en los diálogos la alegoría del argumento.

Pero esa es realmente la única pega de esta secuela. No cuenta con el elemento sorpresa de la primera entrega y las expectativas son más altas, pero resulta entretenida y muy divertida, repleta de referencias pop (aunque algunas se pierden con el doblaje). Incluso que se convierta en musical tiene sentido teniendo en cuenta la trama del film. Del mismo modo, también se relaciona con el argumento del film la tesis de que algo oscuro e intenso no quiere decir que sea maduro o inteligente, lo que se aplica tanto al aspecto dramático de esta película como al enfoque de ciertas películas de superhéroes.

Héroes de DC en La Lego® película 2

Al igual que la primera entrega, La Lego® película 2 es todo un espectáculo visual. La animación es de primer nivel, imitando en ocasiones la stop-motion o cómo se mueven las figuras usando los dedos, cuidando cada plano hasta el último detalle.

Esta película es realmente para todos los públicos. La pueden disfrutar por igual espectadores infantiles como adultos. Como ya hemos dicho, el único defecto real de La LEGO película 2 es no contar con el elemento sorpresa de la primera entrega. Lo que significa que, aunque no supera el anterior film, es una muy buena secuela.


póster de La Lego® película 2
La Lego® película 2
Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO®, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás.
La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical. Se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Master Builders y saldrá a la luz qué son tan especiales.
Director: Mike Mitchell
Voces de: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz

© Imágenes: Warner Bros
Ver más de Cine

Deja un comentario