Iba a abstenerme de comentar esta película, pero creo que de todo se aprende, aunque tampoco termine de comprender como funcionan algunos mecanismos y esta haya pasado el filtro.
Protagonizada por los integrantes del grupo de música Papa Topo (los mismos que cantan algunas de mis canciones favoritas, Lo que me gusta del verano es poder tomar helado, La chica vampira e incluso la pegadiza Oso panda), La maldita primavera (Marc Ferrer, 2017) es un auténtico despropósito a muchos niveles.
Argumentalmente no se entiende, técnicamente es deficiente y narrativamente no tiene ritmo alguno. Ni siquiera en el apartado musical consiguen sacar algo bueno. Una «comedia musical» que sigue a unas personas que no saben actuar, no se les escucha, simulan una lluvia donde el sol resplandece en 3/4 partes del plano… y en el que aparece Mónica de Raval.
Una broma hecha entre amigos, totalmente improvisada (quiero creer que es así, porque si encima hay una preparación previa, no sé que pensar sobre los nuevos directores patrios). ¿Cómo es posible que Atlántida Film Fest haya seleccionado esta película, cuando sé que ha descartado en el pasado a otras de más interés figurar tan solo en el catálogo de la web? En serio, si sabéis la razón decídmela.
La maldita primavera es amateur de mal gusto, tan solo queda recomendaros que olvidéis este despropósito. En Underbrain Channel tenéis cortos bastante más recomendables para pasar el mal trago.
Podréis ver La maldita primavera en Atlántida Film Fest 2017, disponible online hasta el 26 de julio (+ info)