La maldita primavera

La maldita primavera

escrito por Bouman
(Cine, 6/Jul/17)


Iba a abstenerme de comentar esta película, pero creo que de todo se aprende, aunque tampoco termine de comprender como funcionan algunos mecanismos y esta haya pasado el filtro.

Protagonizada por los integrantes del grupo de música Papa Topo (los mismos que cantan algunas de mis canciones favoritas, Lo que me gusta del verano es poder tomar helado, La chica vampira e incluso la pegadiza Oso panda), La maldita primavera (Marc Ferrer, 2017) es un auténtico despropósito a muchos niveles.

Papa Topo

Argumentalmente no se entiende, técnicamente es deficiente y narrativamente no tiene ritmo alguno. Ni siquiera en el apartado musical consiguen sacar algo bueno. Una “comedia musical” que sigue a unas personas que no saben actuar, no se les escucha, simulan una lluvia donde el sol resplandece en 3/4 partes del plano… y en el que aparece Mónica de Raval.

Una broma hecha entre amigos, totalmente improvisada (quiero creer que es así, porque si encima hay una preparación previa, no sé que pensar sobre los nuevos directores patrios). ¿Cómo es posible que Atlántida Film Fest haya seleccionado esta película, cuando sé que ha descartado en el pasado a otras de más interés figurar tan solo en el catálogo de la web? En serio, si sabéis la razón decídmela.

Mónica del Raval

La maldita primavera es amateur de mal gusto, tan solo queda recomendaros que olvidéis este despropósito. En Underbrain Channel tenéis cortos bastante más recomendables para pasar el mal trago.

Podréis ver La maldita primavera en Atlántida Film Fest 2017, disponible online hasta el 26 de julio (+ info)

La maldita primavera

La maldita primavera
Una reptiliana es enviada a la Tierra para que averigüe si la especie humana supone unaamenaza para el resto de civilizaciones de la galaxia por si nos tienen que exterminar. Másallá de la ciencia-ficción, La Maldita primavera, protagonizada por el grupo de música PapaTopo y con la actuación especial de Mónica del Raval, es una película sobre la diversión y la música pop, y sobre la fugacidad de las pasiones amorosas y de la juventud.
Directed by: Marc Ferrer
Starring:

Beatriz Escribano
Mónica Coronado

Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cine

Deja un comentario