La sombra prohibida | Underbrain Mgz
La sombra prohibida

La sombra prohibida

escrito por Bouman
(Cine, 27/Ene/11)


La sombra prohibida es La herencia de Valdemar II, continúa la historia dónde nos dejó la primera. La misma trama, los mismos personajes y los mismos misterios que en esta ocasión se resolverán del todo.

Recordemos, envían a Luisa a tasar una misteriosa mansión victoriana que había pertenecido a la familia Valdemar en la que recae una maldición desde hace siglos. El misterio envolverá a los trabajadores de la inmobiliaria al desaparecer ya dos de las personas que han ido a tasarla. Por otra parte la fundación Valdemar contratará a un detective a quien pondrán en antecedentes sobre la tragedia de la familia Valdemar. Y es con esta historia de la España de 1880 la que ocupa toda la primera parte. En esta segunda parte continúa el misterio de porqué 200 años después se sigue manteniéndose la maldición, el motivo de las desapariciones de los trabajadores de la inmobiliaria en el que el detective cobra más protagonismo.

Lo interesante de estas dos películas es que respira a película de género (Fantástica) pero de los años 40, 50 y finalmente de los 80… con un terror que no asusta pero que sí incomoda, intriga y maldad que atrapa al espectador. La herencia de Valdemar y La sombra prohibida suponen un oasis dentro del cine español; creo no equivocarme al decir que debe ser la primera producción en que se rueda ambas partes en un mismo rodaje. Además su director Jose Luis Alemany es debutante, y ha tenido que sacarse las castañas él solo. Su afán por llevar a cabo una historia que envolviera la magia y la oscuridad de las historias de H. P. Lovecraft en una factoría como la nuestra es harto difícil.

Terror clásico que en esta segunda parte se vive más intenso acercándose levemente al género de aventuras. Con el desenlace de la historia alcanza un clímax que no asusta pero convence, la aparición de Cthulhu (¡que bien adorna el cartel!) es cuanto menos destacable.

A continuación unas fotos de la presentación.

Su estreno en las salas españolas es el 28 de Enero.

© Fotos: Bouman
© Imagen: Universal Pictures
Ver más de Cine