Kevin, Stuart y Bob son los protagonistas de una de las películas de animación más esperadas desde que supimos de la existencia de estos pequeños seres amarillos.
La película Los Minions nos remonta a los orígenes de esta adorable especie para conocer un poco más sobre ellos. El porqué de su existencia, para qué terribles villanos trabajaron antes que para Gru (el que los llevó al estrellato) y como consiguieron que los minions no se extinguieran.
La aventura empieza en la Antártida desde donde viajarán a Nueva York para acabar en una convención de villanos en Londres, todo ambientado en los años 60’. En la capital del Reino Unido irán en busca de un nuevo amo al que servir, ya que es su razón de existir y si no trabajan para nadie, entran en una profunda depresión. En este caso encontrarán a Scarlet Overkill (cuya voz, en la versión original, pertenece a Sandra Bullock), una de las villanas más temidas del planeta.
El particular idioma de los minions podría haber sido un hándicap o defecto de la película, pero la mezcla de varios idiomas lo hace totalmente comprensible, gracioso y llama muchísimo la atención. Como curiosidad, este idioma está formado por una mezcla de nombres de platos de comida en inglés, español, francés, ruso y coreano. Es genial que hayan logrado mezclar un humor un tanto adulto con la inocencia de los niños, mezcla explosiva que hace que los quieras achuchar y tener unos cuantos por casa. Aunque sean un poco torpes y desastres, son altamente adorables.
Una hora y media de aventuras a un ritmo frenético, que harán que pase el tiempo volando. Han conseguido que unos personajes que nacieron como secundarios en Gru. Mi villano favorito tengan suficiente fuerza para protagonizar una película por sí solos y además superar con creces las expectativas, tanto hype durante estos últimos meses, ha valido la pena.
La película ha sido dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, los mismos creadores de Gru. Mi villano favorito (Despicable Me, 2010) y Gru 2. Mi villano favorito (Despicable Me 2, 2013). Producida por Illumination Entertainment.
Estreno en las salas españolas el 3 de julio.
Escrito por: Belena Gaynor