Una película que batió el récord del mejor estreno de la historia en Estados Unidos de una cinta original. Mascotas (The Secret Life of Pets, Chris Renaud y Yarrow Cheney) es la nueva película de Illumination Entertainment, los estudios de animación que crearon Gru, mi villano favorito o Los Minions y que responde a la pregunta ¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás en casa?
Max es un perro adoptado que vive enamorado de su dueña en la ciudad de Manhattan. Pero su tranquilidad se acabará cuando llega un nuevo perro a casa, Duke. La rivalidad entre ellos les llevará a meterse en problemas y la situación a tener que unirse para combatir un peligro mayor.
Película de comedia con toques de aventura sin mayor pretensión que la de entretener al público familiar. Illumination sigue un camino diferente al que marca Pixar y por esa razón están logrando grandes éxitos. Disney que se equivocó con ello en sus producciones en 3D, parece que aprendieron con Zootropolis.
Mascotas reúne un buen elenco de personajes como los perros vecinos, gatos, conejitos e incluso pajaritos; que acudiendo a los estereotipos y clichés de psicología animal son de lo mejor de la película. Ya lo hicieron con los minions en Gru, mi villano favorito y lo repiten aquí, atentos a futuros spin-off.
Si algo peca, es que la consecución de gags de escenas domésticas de las diferentes mascotas, que está genial, ya fueron fusiladas por completo en todas las promos previo al estreno.
Al margen de que argumental y estructuralmente recuerda a otras producciones animadas, y con razón, Mascotas es una cinta entretenida, de personajes carismáticos y por el que agradecerás esa hora y media de desconexión, y si lo haces acompañado de los más pequeños de casa seguro que también acabarán encantados.
Estreno en las salas españolas el 5 de agosto