Mátalos suavemente | Underbrain Mgz
Mátalos suavemente

Mátalos suavemente

escrito por Bouman
(Cine, 20/Sep/12)


George V. Higgins es un reputado escritor dentro del mundo literario de la novela negra y criminal, a pesar de ser poco conocido por el público español. Descubierto ahora gracias a las traducciones de la Editorial del Asteroide, es responsable e influencia directa de grandes best-sellers y directores del cine actual (John Grisham, Elmore Leonard o Quentin Tarantino). Su tercera novela Cogan’s Trade del 76 se adapta ahora a la gran pantalla de la mano de Andrew Dominik (que dirigió El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y con Brad Pitt al frente.

Tres paletos, creyéndose muy listos, se embolsan el dinero de una timba de póker organizada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Contratan a un matón para encontrarlos, matarlos y así restablecer el orden.

Mátalos suavemente recuerda a muchas películas (partidas de poker, asesino a sueldo, consumo de drogas, engaños, maletines, …) pero tan solo por las situaciones ya que en su forma es donde se diferencia. La trama comienza con unas pocas acciones que inicia la maquinaria de sucesos, unos dialogos en ocasiones extensos y con unas imágenes de violencia extrema en su belleza más cruda, con un ritmo pausado pero equilibrado por lo que la atención del espectador se mantiene continuo a lo largo del metraje.

Fotograma de Mátalos suavemente

Por la promoción parece que solo sea Brad Pitt el único nombre potente de Mátalos suavemente, pero en realidad intervienen más actores de gran calibre como Richard Jenkins, James Gandolfini (Los Soprano), Ray Liotta (Narc) o Scoot McNairy (Monsters) por mencionar algunos.

Una pequeña pieza sin demasiadas pretensiones pero que sin embargo deja una breve huella de goze.

Su estreno en salas españolas es el 21 de Septiembre del 2012.

© Imagen: DeAplaneta
Ver más de Cine