Movie 43 | Underbrain Mgz
Movie 43

Movie 43

escrito por Bouman
(Cine, 25/Ene/13)


¿Una película con Kate Winslet, Hugh Jackman, Naomi Watts, Uma Thurman, Emma Stone, Richard Gere, Halle Berry, Kristen Bell, Gerard Butler, Anna Faris, Chlöe Grace Moretz, Sean William Scott, Josh Duhammel, Liev Schreiber, Johnny Knoxville y Elizabeth Banks juntos? sí, existe y se llama Movie 43.

En realidad tiene truco, la película producida por Peter Farrelly (director de Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos, …) y Charles Wessler idearon actualizar el concepto que John Landis hizo en Made in USA (Kentucky Fried Movie, 1977) y Amazonas en la luna (Amazon Women on the Moon, 1987), es decir, una película que fuese una consecución de historias y sketches de humor que cuestionase la integridad moral del espectador… lo que hoy se diría como llevarlo al límite del WTF («What The Fuck», «pero que cojones»), todo englobado bajo una misma historia que las una de alguna manera. Cada parte sketch/historia dirigido por una persona distinta, Steven Brill, Peter Farrelly, Will Graham, Steve Carr, Griffin Dunne, James Duffy, Jonathan Van Tulleken, Elizabeth Banks, Patrik Forsberg, Brett Ratner, Rusty Cundieff, James Gunn son los directores. No es algo novedoso hoy en día, hasta yo hice y participé en una misma de similares aspectos: Barcelonorra 2012, mi pieza fue Suburbio mental. En cualquier caso no es el formato sino el contenido el que nos debe interesar.

Un par de chavales quieren vengarse de un cerebrito colándole un virus en su portátil pero para poder sacarlo de su cuarto le piden que busque una pelicula en su PC que no existe a la que llaman «Movie 43» dando por resultado que el chaval se desespere y busque en todo tipo de páginas, viendo todo tipo de aberraciones.

Con el tag-line «La mayor salvajada de Hollywood», Movie 43 es una descacharrante comedia a momentos y mediocre en otros, pero es la variedad la que hará que tenga éxito en el espectador poco exigente, porque lo que a uno le guste al otro no, y viceversa. En realidad es una buena película (sabiendo lo que se va a ver) para ver en compañía y expresar a grito pelao las impresiones de la misma.

fotograma de Movie 43

Personalmente lo peor y más horroroso de Movie 43 es el cartel (que adorna el comienzo del artículo), por lo demás tiene unas cuantas piezas muy dignas como Beezel, Cita de adolescentes (al cual pertenece la imagen superior), La gran cita rápida de Robin o El buen partido.

Estreno en las salas españolas el 25 de Enero.

© Imágenes: DeAPlaneta
Ver más de Cine