Cine

Passi el que passi

Se estrena en DVD Passi el que passi (Pase lo que pase), película que se presenta al público bajo el lema 100% SIN SUBVENCIONES, 0% DE TUS IMPUESTOS EN HACERLA!.

Passi el que passi

Rodada en catalán, Passi el que passi fue estrenada en salas de toda Cataluña (verano del 2011) y presentada en festivales de Moscú, Nueva York y Detroit. Esta comedia indie catalana se ha enfrentado a todos los pasos como cualquier otra película comercial con la, cada vez más usual, característica que un hombre carga con varios cargos: Robert Bellsolà es el guionista, director, montador, director, montador, productor ejecutivo, distribuidor y promotor del film.

Supe de esta producción por su sobre expuesta campaña de que era sin subvenciones, la verdad es que piqué en el anzuelo y quería verla, pero algo que se presenta más por esta etiqueta que por su propio contenido narrativo es que algo huele a chamusquina. No exagero, ver el trailer.

Ahora que ya he podido verla, creo que por su propio argumento jamás me hubiese interesado, pero bueno el objetivo del director era que la gente la quisiese ver y conmigo lo ha conseguido. Como habréis visto en el trailer, la peli va de un supuesto guionista escribiendo su primer guión basandose en sus propias fechorías del fin de semana que pasa en un casita de campo. Además tiene el objetivo de follar (no hay ni muestras de querer hacer el amor u otro eufemismos, el tio quiere mojar el churro) cuatro veces con su mujer teniendo a los cuñados, su hija, y demás gente (amigos, vecinos) rondando por ahí.

Por su duración es curiosa de ver. Son 80 minutos que entretienen, no divierten en exceso pero resulta simpática. Aunque pueda suponer una muestra más (que no única), de que con poco dinero se puede hacer una película, esta no es una gran prueba de competencia para las grandes. Los actores algunos mucho mejores que otros, una historia pasable, técnicamente buena, pero mal dirigida, peca de planos muy teatrales y/o ritmo o montaje muy tosco.

El DVD lo podréis comprar desde la web de la productora Aiguaviva Films

© Imagen: Aiguaviva Films