Pesadillas 2: Noche de Halloween | Underbrain Mgz
Pesadillas 2: Noche de Halloween

Pesadillas 2: Noche de Halloween

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 25/Oct/18)


Como era de esperar tras el éxito de Pesadillas (Goosebumps, Rob Letterman, 2015), nos llega ahora la secuela Pesadillas 2: Noche de Halloween (Goosebumps 2: Haunted Halloween, Ari Sandel, 2018). De nuevo, las criaturas creadas por R. L. Stine invaden una pequeña ciudad para aterrorizar a sus habitantes.

Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris) son dos amigos que, mientras están limpiando una casa para ganarse un dinero extra, descubren un extraño libro y un más extraño muñeco. Ellos no saben que el muñeco es Slappy, una de las criaturas creadas por R. L. Stine (Jack Black) que escaparon de su control hace unos años. Ahora, Slappy no solo ha vuelto a la vida, también ha hecho que regresen cientos de criaturas a la vida. Solo Sam, Sonny y la hermana de Sonny, Sarah (Madison Iseman), pueden detener los diabólicos planes de Slappy.

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Pesadillas 2 es una secuela bastante independiente, con nuevos personajes y una historia diferente. Hay algunas conexiones con la anterior entrega, como el cameo de Jack Black, pero se puede seguir perfectamente sin haber visto la anterior. En realidad, esta secuela es prácticamente la misma película que era Pesadillas, cambiando simplemente algunos detalles.

La máxima diferencia con la anterior entrega es que aquí el principal y único villano es el muñeco Slappy, los otros monstruos están a su servicio. De hecho, antes de Haunted Halloween, esta secuela se anunció primero como Goosebumps 2: Slappy’s Revenge y luego como Goosebumps 2: Slappy Halloween. Eso significa también mucho más movimiento y acción por parte de Slappy, lo que se consigue combinando una marioneta real con otra creada digitalmente cuando ha de verse a Slappy corriendo o moviéndose de cuerpo entero. Algo que se aplica a toda la película, en la que se mezclan maquillajes de efectos prácticos con criaturas creadas digitalmente para dar vida a los monstruos que pueblan el film.

Slappy Pesadillas 2: Noche de Halloween

Como ya he dicho, esta no es una secuela que arriesgue demasiado, pero posiblemente se encuentre ahí la clave de su éxito. Es una copia de la primera entrega, pero explotando bien lo que funcionó anteriormente, ofreciendo un producto entretenido y divertido que puede disfrutar toda la familia, ya que es bastante inofensivo.


póster de Pesadillas 2: Noche de Halloween
Pesadillas 2: Noche de Halloween
Esta nueva entrega cuenta la historia de la familia Quinn, compuesta por Sarah, Madison Iseman («Jumanji: bienvenidos a la jungla»), su hermano pequeño Sonny, Jeremy Ray Taylor («It»), y su madre Kathy, Wendi McLendon-Covey («La boda de mi mejor amiga»). Sonny y su mejor amigo Sam, Caleel Harris («Castle Rock»), se dedican a coleccionar objetos que la gente no quiere, razón por la cual acaban cruzándose en el camino de Slappy, una traviesa marioneta de un libro sin publicar: Pesadillas.
Director: Ari Sandel
Reparto principal: Jack Black, Jeremy Ray Taylor, Madison Iseman, Caleel Harris

© Imágenes: Sony Pictures Entertainment
Ver más de Cine