Aunque increíble que parezca, por una vez una película que adapta un videojuego es buena. El motivo puede ser que tras el guión se encuentra Jordan Mechner creador original de la saga en 1989.
El productor de Piratas del Caribe Jerry Bruckheimer y el irregular director de Doonie Brasco Mike Newell, nos brinda una película de aventuras en pleno siglo VI. Jake Gyllenhaal, Sir Ben Kingsley, Alfred Molina son algunos de los actores de la película, Gemma Arterton como la única fémina relevante en la historia.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo, adapta la primera parte de un total de cuatro que conforma la saga «las Arenas del Tiempo» del videojuego (2003-2010), aunque desconocía totalmente del argumento de los videojuegos, investigando un poco se ve claramente que la película es una adaptación bastante fiel, más de lo que cabría esperar. Nada de nuevos argumentos que distorsionen el material original como si lo fue Street Fighter, o las alucinaciones sin sentido que supuso Mario Bros, Prince of Persia parte de una buena base, y si le añades buena ambientación de producción impecable, unos actores convincentes en sus papeles, y bastante buen acierto a la hora de colocar efectos digitales, ¿que más se quiere?
En pocas palabras, narra la historia de Dastan, un príncipe que carece de sangre real que tras hacerse con un valioso objeto es traicionado y acusado de matar a su padre adoptivo, el rey, pero todo formará parte de un plan más malévolo. Unirá fuerzas con una princesa rival con el fin de detener «la catástrofe».
Jake Gyllenhaal, al que tan bien conocemos de Donnie Darko, Brokeback Mountain o la fantástica Zodiac, emprende su primer papel de héroe de acción y sale bien airoso, con un toque de comedia pero creíble en sus acciones. Comentar paranoia personal de Sir Ben Kingsley, hasta hace un tiempo atrás era magnifico verle en pantalla pero últimamente me cuesta diferenciarlo entre papeles… debe ser que le está tocando hacer siempre lo mismo.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo es una buena película de entretenimiento y «aventuras», no será trascendental más que para la historia de Videojuegos en el cine (podría ocupar perfectamente el primer lugar), pero se disfruta.
Tiene previsto su estreno en las salas españolas el 21 de Mayo.