Tras el primer día del 62ª edición del festival de cine de San Sebastián llega el segundo día que fue posiblemente el más accidentado, debido a la distancia entre el piso franco y la sede Kursaal, no asistimos ni a la rueda de prensa de La isla mínima, suerte que luego tendríamos un encuentro más reducido de periodistas con ellos, y tampoco llegar a tiempo para ver la película del día que competía en la sección oficial. Se trataba de Une Nouvelle Amie (2014) del director francés François Ozon (responsable de Joven y Bonita, 2013) con Romain Duris (Una casa de locos, Cédric Klapisch, 2002) y Anaïs Demoustier. Sí llegamos al photocall y a la rueda de prensa de la misma.
Haz click en las fotos para ampliar
Durante la rueda de prensa pude notar el entusiasmo de algunos periodistas que habían disfrutado mucho de Une Nouvelle Amie. Se habló mucho de la trama, del cine francés Vs. estadounidense, de la experiencia de los actores con el papel que tenía que desempeñar, … Tuve ocasión de preguntarle, posiblemente a mi actor francés favorito, algo trivial pero aun y así le arranqué las únicas palabras en castellano que dijo en la rueda de prensa, y que más tarde se utilizó en los resúmenes oficiales del festival. (Podéis verlo, un poco más abajo, en la crónica audiovisual que realicé para infilMtrats). Cuando vine al festival quería conseguir dos fotos, una era con él y la pude conseguir antes de que marchara de la sala de prensa, de la otra hablamos en la siguiente crónica.
Tras la rueda de prensa corriendo hacia al hotel María Cristina que íbamos a compartir mesa con Raúl Arevalo, protagonista de La isla mínima, y con su director, Alberto Rodríguez. Junto a cuatro periodistas más, hubo ocasión de lanzarle preguntas, explorar más acerca de sus personajes, comprender mejor las incógnitas de la trama, la dureza de sacar adelante un proyecto audiovisual distinto, … Mis compañeros estuvieron disfrutando mucho de la oportunidad, se hicieron fotos con ellos.
Haz click en las fotos para ampliar
Autómata (2014) de Gabe Ibañez (Hierro, 2009) con Antonio Banderas será la única película del día que pueda ver, aunque muy buena en sus intenciones, en la fantástica producción, etc. No llega a ser esa película redonda o sorprendente como fue la anterior película de su director con Elena Anaya. Pero ya me extenderé en una crítica muy pronto.
Tras horas deambulando esperando regresar al piso franco, me esperaría horas y horas de trabajo de edición, problemas informáticos, etc… Para acabar a las 8:00 AM y despertarse a las 09:00 AM de camino a la nueva jornada del festival de cine de San Sebastián.
A continuación el vídeo de la crónica audiovisual del día que realicé para infilMtrats.