Sicario | Underbrain Mgz
Sicario

Sicario

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 12/Nov/15)


La agente del FBI Kate Macer (Emily Blunt) es invitada a unirse a una fuerza especial que tiene como objetivo atacar los cárteles mexicanos. El equipo está dirigido por Matt Graver (Josh Brolin), el cual aparece acompañado del misterioso Alejandro (Benicio Del Toro). Pronto, Kate empezará a sospechar que no le han contado toda la verdad sobre la operación, mientras su vida se convierte en un infierno.

Sicario (Dennis Villeneuve, 2015) parece una mezcla entre La noche más oscura (Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow, 2012) y la novela El poder del perro de Don Winslow. Con precisión y realismo, Villeneuve nos introduce en el mundo de los narcos a través de perspectivas muy distintas: la de la todavía idealista agente del FBI que encarna con gran acierto Emily Blunt, y la del brutal Alejandro, un superviviente que lleva años metido en la guerra contra la droga, no siempre en el mismo bando, magníficamente interpretado por Benicio Del Toro.

SICARIO. Kate Macer (Emily Blunt) y Reggie Wayne (Daniel Kaluuya)

La película tiene una moral bastante clara, que nos remite a Nietzsche: aquel que lucha contra monstruos debería cuidar de no acabar convirtiéndose él mismo en un monstruo. Para ello, el director no solo nos muestra las acciones de la fuerza contra los cárteles de la droga, también nos sitúa entre aquellos que viven más directamente la situación en la tristemente famosa Ciudad de Juárez, en la que cada año desaparecen miles de mujeres. Es aquí donde encontramos el corazón dramático de Sicario.

Es el desarrollo dramático del film, en oposición a una típica cinta de acción en la que un héroe extermina a unos malvados narcos metralleta en mano, lo que hace que las escenas de acción y los momentos de suspense sean más efectivos. Se logra crear la sensación de que nadie está a salvo y logra así sortear los lugares comunes del género.

SICARIO. Alejandro (Benicio Del Toro)

Gracias a la dirección y las excelentes interpretaciones, Sicario acaba siendo un film notable a pesar de que su argumento no sea novedoso. Tenso y con varios momentos impactantes, es una película muy recomendable.

Estreno en las salas españolas el 13 de noviembre.

© Imágenes: Richard Foreman, Jr. & eOne Films

Sicario
Sinopsis
Directed by: Dennis Villeneuve
Starring:

Emily Blunt
Benicio del Toro
Josh Brolin

Sicario

Ver más de Cine