Spider-man: Lejos de casa | Underbrain Mgz
Spider-man: Lejos de casa

Spider-man: Lejos de casa

escrito por Bouman
(Cine, 1/Jul/19)


Con esta nueva entrega del trepamuros se cierra la tercera fase del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) tras el colofón que supuso Vengadores: Endgame. Tom Holland encarna de nuevo al héroe en Spider-man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, Jon Watts, 2019) en una aventura que le llevará a visitar las ciudades más turísticas de Europa.

Como suele suceder, y esta no es una excepción, la cinta es deudora de su universo por lo que acontecimientos de las anteriores películas afectan de forma directa a esta, si no las viste y quieres evitar spoilers del universo mejor no seguir leyendo.

Spider-man en Europa

Tras el fin que supuso Vengadores: Endgame para muchos personajes, entre ellos el de Tony Stark, pesan sobre los hombros de Peter Parker que siente la presión de ser el próximo «Iron man» que el mundo necesita, pero él es un adolescente que quiere poder disfrutar de unos días de vacaciones junto a sus compañeros de clase y acudir a un viaje escolar por Europa. Además tiene un plan, confesar su amor ante MJ (Zendaya) en lo alto de la torre Eiffel pero el peligro no descansa y la aparición de nuevas amenazas le obligarán a vestirse las mallas más pronto de lo esperado. Esta vez contará con la ayuda de Mysterio (Jake Gyllenhaal) que viene desde otro universo, en concreto de la tierra 833.

Spider-man y Mysterio

Tras el reinicio del personaje que supuso Spider-Man: Homecoming, esta vez con la producción de Marvel, contentó a muchos seguidores que no habían quedado satisfecho con las diferentes versiones aparecidas hasta la fecha de Spiderman. Así que no son pocos que querían ver de nuevo a su héroe favorito en pantalla grande, y a pesar de que el peso del universo Marvel revolotea durante toda la película, Spider-man: Lejos de casa es una trepidante cinta de superhéroe que se puede disfrutar casi de forma autónoma.

Spider-man: Lejos de casa conserva la inocencia y humor irreverente de adolescente que caracteriza a su protagonista, a los que se suma el renovado carácter de MJ del universo Marvel, sarcástica, la gracia de su compañero de hazañas Ned (Jacob Batalon), quien ya conoce la identidad secreta de su amigo, a los que se suma el del profesor Harrington (Martin Starr), la mala leche de Nick Furia (Samuel L. Jackson) o el servicial Happy (Jon Favreau).

No se trata de la GRAN película de superheroes ni falta que le hace, es una nueva de aventuras con Spider-man, con nuevos peligros y con toda la previsilidad que se le pueda asumir a una película así (y más si conoces a los personajes del cómic), pero la evolución de los personajes dentro del universo y el cliffhanger final hacen merecedora de ser vista y recomendada.


póster de Spider-man: Lejos de casa
Spider-man: Lejos de casa
Tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.
Director: Jon Watts
Reparto principal: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L. Jackson, Jon Favreau, Jacob Batalon

© Imágenes: Sony Pictures Entertainment
Ver más de Cine