Cine

The Offering

Regresa Oliver Park en su segundo largometraje como director, tras A Night of Horror: Nightmare Radio (2019), y de nuevo una película de terror. Tampoco podría ser de otro modo, obsesionado con el terror ¡ha llegado a diseñar algunas casas del horror para parques temáticos! Con The Offering (2022), el director se adentra en las historias de posesiones y espíritus malignos. Ideal para aquellos que quieran sustituir los escalofríos invernales por los más agradables escalofríos cinematográficos.

The Offering

La trama nos presenta a Art (Nick Blood) y su embarazada esposa Claire (Emily Wiseman) que van a visitar al padre de este, Saul (Allan Corduner), para intentar una reconciliación familiar (y por motivos económicos). La casa de Saul funciona como funeraria y, mientras dura la visita de Art y Claire, llega el cadáver de Yosille (Anton Trendafilov). Y con su llegada se empiezan a producir extraños fenómenos, haciéndose notar la presencia de una criatura demoníaca.

Las historias de cadáveres poseídos que sirven de conductor de extraños fenómenos o refugio de misteriosas entidades casi podrían formar ya un subgénero. Entre los ejemplos más mediocres tendríamos Cadáver (The Possession of Hannah Grace, Diederik Van Rooijen, 2018), entre los ejemplos más notables y logrados tenemos La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe, André Øvredal, 2016). El film dirigido por Oliver Park se encuentra en algún punto entre ambos extremos. Su desarrollo es rutinario, sin sorpresas, excediéndose en el uso de los sustos falsos, pero logrando algún momento aislado notable que redime, hasta cierto punto, los momentos más predecibles.

Emily Wiseman en The Offering (2022)

The Offering tiene a su favor que explota la mitología del judaísmo, lo que le da un toque de personalidad propia tras la abrumadora cantidad de películas basadas en los demonios cristianos. El número de películas de terror basadas en mitos judíos es menor, y algunas como La semilla del mal (The Unborn, David S. Goyer, 2009) son mediocres ejercicios que solo sustituyen los curas por rabinos para darle un toque distinto. Este film, sin embargo, sí que explota más los ritos judíos. Pero si destaca por este aspecto, esta originalidad se ve lastrada por el poco inspirado diseño de la criatura principal. Y la suma de su pobre ejecución mediante efectos visuales de ordenador, no logra dotarlo de vida de forma efectiva, seguramente a causa del bajo presupuesto del film.

Para el fan del género, no hay mucho que este film le pueda ofrecer, más allá de algunos momentos de efectiva atmósfera. Pero para el espectador casual que quiera disfrutar con “una peli de sustos” mientras devora unas palomitas, The Offering puede ser la respuesta.

© Imágenes: Vértice 360
póster de The Offering

The Offering

Oliver Park

Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta manipular a su padre para que venda el negocio familiar, una funeraria. Lo que no sabe es que, sin querer, ha liberado a un antiguo demonio que se apodera de las almas de los niños y ahora tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.


Guion: Hank Hoffman (historia de Jonathan Yunger)

Reparto principal: Nick Blood, Emm Wiseman, Allan Corduner, Paul Kaye, Jodie Jacobs