Thor | Underbrain Mgz
Thor

Thor

escrito por Mckeyhan
(Cine, 29/Abr/11)


Marvel continua con su buena labor cinematográfica.

Comenzaré diciendo que Iron Man me gustó y lo que es raro es que la segunda me gustara aún más, Stark da mucho juego. Ahora cogen a un personaje menos interesante a priori, más héroe épico puro, Thor -del que yo personalmente no se gran cosa- y lo adaptan al cine con un equipo técnico y recursos similares detrás de las cámaras para conseguir así un buen resultado.

La trama es sencilla, es un cuento sencillo para todos los públicos:

Sinopsis oficial:
La aventura épica de THOR se extiende por todo el Universo de Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el Poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía sus fuerzas más oscuras para invadir la Tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe.

Traducción:
Thor es un gamberro y le gustan los líos y la fortuna y la gloria. Por suerte está el padre Odín (Anthony Hopkins) para ponerlo en su sitio cuando se pase de la ralla, desterrándolo de su mundo de colores (Asgard) a la Tierra sin superpoderes extras ni martillo bajo el brazo. Thor tiene un hermano que es más normal (Super Spoiler) pero luego resulta que es el más malo de todo el universo e intenta matar a su hermano (Thor) para ser el Rey de facto de todo Asgard. (Super Spolier OFF)
Hay un grupito que normalmente acompaña a THOR así en el cielo (Asgard) como en la Tierra que son bastante anodinos, se les podría definir como: una chica maciza, un chico metrosexual, un bruto y un asiático que no aportan nada (bueno dan empaque visual como el propio 3D) sólo estar allí, repartir tortas y ayudar a Thor.
Thor llega a este mundo y se choca literalmente con Natalie Portman que caza truenos (o algo así) y descubre – que Natalie Portman es muy guapa y – que no tiene poderes brutales como antaño y que tiene que encontrar su martillo… como él es muy fuerte (aunque sin superpoderes) se puede enfrentar a un ejército en una misión que ni James Bond y ¿salir victorioso?.
Un martillo es un arma muy rara como tal y eso se descubre en un momento de la cinta donde Thor pelea contra su hermano que lleva una espada.

Actores:
Anthony Hopkins (Odín) que tanto había renegado del circo cinematográfico hollywoodiense se suma al carro para poder seguir con sus gastos económicos diarios supongo, haciendo un “trabajo” digno. Kenneth Branagh la dirije ¿como es eso, que pinta aquí? pues debe ser la pasta porque este director no creo que tenga ninguna formación específica en tanta pirotecnia audiovisual, lo que se ve aquí es funcional, los actores no necesitan a un Kenneth Branagh para interpretar sus papeles (ni de lejos). Quizás sólo dirija por diversión y quizás yo sea un envidioso más. Me faltan datos para opinar mejor.
De vez en cuando aparece Natalie Portman que hace como de chica de ciencia / chica de la película y alegra y emociona nuestros corazones siempre ávidos de belleza auténtica. Luego Thor cuando sale sin camiseta es un chico muy fuerte y dotado de músculos colosales, eso también es bonito supongo, es impresionante.

Tampoco puede faltar Stan Lee (presenta) haciendo su gracioso cameo, que sinceramente yo disfruté y agradecí.

Cosas raras:
En el mundo ese de Oz (Asgard) y sobretodo sobre su larga plataforma “Tony Manero” que los lleva desde la “ciudad” al “transportador espacial” me recuerda a la otra discoteca nocturna, la de Avatar porque todo son también colores vistosos al interaccionar sobre la plataforma. Todo lo malo se pega.

En 3D:
El 3D es bonito, es profundo, recomiendo verla así. De hecho con lo que “más” disfruté es con la outro de está película, universos en movimiento en un 3D bien envolvente y calibrado.

Conclusión:
La peli entretiene gozosa y ampliamente.

Su estreno en las salas españolas es el 29 de Abril.

© Imagen: Paramount Pictures Spain.
Ver más de Cine